FOTOS: «El Picón» cayó al enfrentarse con el Cicpc de Quíbor

-

- Publicidad -

A las 8:30 de la mañana de ayer, una comisión de la Subdelegación del Cicpc de Quíbor se topó de frente con un par de motorizados, quienes al notar que era una patrulla, trataron de cambiar su rumbo, pero al ver que la tenían muy cerca, tanto parrillero como conductor sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de los efectivos.

Los sabuesos que iban en la patrulla, respondieron de la misma manera y aunque los que circulaban en la moto fueron impactados con proyectiles, el parrillero se desplomó en el pavimento, mientras el conductor a pesar de encontrarse lesionado, se aferró a la dos ruedas y se adentró hacia la vía Ojo de Agua del municipio Jiménez, logrando perderse de la vista de los uniformados.

- Publicidad -

Los efectivos al ver a uno de los motorizados tendido en el piso, lo montaron en una unidad policial y lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, para prestarle los primeros auxilios, pero al poco rato de haber ingresado falleció.

Se trataba de un adolescente de 16 años de edad, conocido como El Picón.

Tras la información policial se conoció que el joven está investigado en el robo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Jiménez, así como el robo de una motocicleta.
En el sitio del suceso fue colectado un revólver calibre 38, con el que presuntamente hizo frente el jovencito a la comisión.

- Publicidad -

Trascendió que los efectivos del cuerpo detectivesco en el momento de encontrarse con el par de motorizados, estaban en labores de investigación precisamente por los robos que se habían registrado en la zona y existían informaciones de que miembros de la banda El Goofy rodaban por el lugar y precisamente a dos de ellos se toparon.

Según los uniformados, los integrantes de está banda se dedican al robo de motocicletas, a personas y extorsiones.

Algunos habitantes del pueblo que no quisieron identificarse por temor a represalias, indicaron que El Picón era uno de los que pasaba información a los policías de lo que estaban haciendo los delincuentes y al mismo tiempo, a estos les advertía de los movimientos policiales. ”Pasaba información para ambos bandos”, indicaba los residentes de Quíbor.

El cadáver de este jovencito fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde no se había apersonado ningún doliente, mientras que en la zona, los funcionarios de la Subdelegación de Quíbor continúan el rastreo, para dar con el joven que cargaba la motocicleta y escapó lesionado.

Cabe destacar que en cinco días los funcionarios del Cicpc Lara le han dado de baja a doce presuntos delincuentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -