Tiroteo en la PGV causó alarma entre familiares de reos

-

- Publicidad -

Aproximadamente desde las 7:40 de la mañana de este viernes, se escucharon fuertes detonaciones en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), capital de Guárico.

El sonido de disparos de armas largas y la explosión de al menos cuatro granadas alarmaron a los habitantes de las comunidades cercanas al penal, quienes se resguardaron en sus viviendas.

- Publicidad -

Trascendieron dos versiones de manera extraoficial ante este hecho. Familiares de reos que se encontraban a las afueras del penal señalaron que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lograron internarse al anexo femenino y se produjeron las detonaciones para intentar tomar el control de la cárcel. “Se metieron por un hueco; ellos (GN) están intentando provocarlos, pero de adentro todavía no le responden”, contó el familiar de un interno.

No obstante, fuentes militares aseguraron que esta situación se trató de un enfrentamiento entre reclusos (pranes), por la disputa del poder dentro de la PGV.
Funcionarios de la policía de Guárico y GN acordonaron las adyacencias de la cárcel. Hasta horas del mediodía el grupo comando mantenía rodeada la PGV, con tanquetas en la zona. En horas de la noche reportaron otro tiroteo dentro del penal.

Este viernes 21 de octubre se cumplieron 25 días de conflicto en la PGV. Una fuente del ministerio de Servicios Penitenciarios indicó que hasta este jueves 20 de octubre más de 350 reos habían saltado una enorme cerca que delimita la PGV, para escapar del pran Franklin Hernández, alias la Guaira. Agregó que el mismo líder negativo permitió la salida de unos mil 700 reclusos y otros 300 familiares, en su mayoría mujeres y niños, deshidratados y desnutridos.

- Publicidad -

Los más de 2 mil reos que salieron de la PGV fueron llevados al Centro para Procesados 26 de Julio, donde han sido reseñados. Se conoció que durante la semana se han movilizados más de 30 autobuses marca Yutong con trasladados de reos a otras cárceles del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -