Parlamento demandará a rectoras del CNE ante la CPI

IML/Unión Radio | Foto: @asambleaVe |

El Poder Legislativo decidió también denunciar ante la Corte Penal Internacional a las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, tras la decisión de suspender el proceso de recolección de firmas para el revocatorio.

El diputado Luis Florido informó que acudirán a instancias internacionales para defender la democracia venezolana. “En primer lugar los subregionales, el Protocolo de Ushuaia en el Mercosur, la clausula democrática de la Unasur y por supuesto en la Organización de Estados Americanos –OEA- en asamblea general para que se tomen acciones y decisiones concretas con respecto a la Carta Interamericana Democrática”.

Florido subrayó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral –CNE- serán llevadas ante la Corte Penal Internacional –CPI- en base al artículo 7.1 ordinal H para la protección de los DDHH de todos los venezolanos. “Van a tener que rendir cuentas ante la justicia internacional y más temprano que tarde habrá justicia en Venezuela”.

Además acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –DDHH- “para pedir medidas de protección a los venezolanos y a los DDHH infringidos, al Alto Comisionado de DDHH de la ONU y por supuesto al Comité de DDHH de Naciones Unidas”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios