Parlamento demandará a rectoras del CNE ante la CPI

-

- Publicidad -

El Poder Legislativo decidió también denunciar ante la Corte Penal Internacional a las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, tras la decisión de suspender el proceso de recolección de firmas para el revocatorio.

El diputado Luis Florido informó que acudirán a instancias internacionales para defender la democracia venezolana. “En primer lugar los subregionales, el Protocolo de Ushuaia en el Mercosur, la clausula democrática de la Unasur y por supuesto en la Organización de Estados Americanos –OEA- en asamblea general para que se tomen acciones y decisiones concretas con respecto a la Carta Interamericana Democrática”.

- Publicidad -

Florido subrayó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral –CNE- serán llevadas ante la Corte Penal Internacional –CPI- en base al artículo 7.1 ordinal H para la protección de los DDHH de todos los venezolanos. “Van a tener que rendir cuentas ante la justicia internacional y más temprano que tarde habrá justicia en Venezuela”.

Además acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –DDHH- “para pedir medidas de protección a los venezolanos y a los DDHH infringidos, al Alto Comisionado de DDHH de la ONU y por supuesto al Comité de DDHH de Naciones Unidas”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -