#RevistaGala Con el fútbol femenino: Llevará el Na’guará a Papúa Nueva Guinea

-

- Publicidad -

 

El estado Lara es uno de los estados con más futbolistas femeninas en el país y el talento de estas guaras se ve reflejado en cada categoría de la Vinotinto contando, al menos, con una larense en sus filas, esta vez, les traemos la historia de Yenifer Giménez, mediocampista de la selección Sub20, que estará presente en el Mundial de Papúa Nueva Guinea que se jugará a partir de Noviembre

- Publicidad -

Nacida en el año 1996, en el Barrio La Pastora de nuestro Municipio Torres, Yenifer Giménez ha pasado su vida ligada al fútbol, puesto que su padre, José Giménez y su hermano Yeferson también han practicado este deporte, siendo así que desde temprana edad, esta joven incursionó en el mundo del balopié con El Bolívar FC.

“Yo conocí el fútbol por mi hermano y mi papá, porque iba a sus juegos y a los 6 años empecé a practicarlo en un equipo Mixto, jugando en Bobare y Pavia”, nos comenta.

Esta gran jugadora de la Vinotinto Sub20, también nos dejó saber que años más tarde comenzó a jugar con otras chicas, lo que le permitió conocer de cerca el trabajo que desempeña un equipo femenino “Como a los 10 años comencé a jugar en el San Antonio, ahí ya eran puras mujeres…”, tras dos años de duro entrenamiento e intensos juegos, expandió su horizonte para llegar al Máximo Viloria.

Justamente en esta etapa de su vida, inicia el camino con La Vinotinto, cuando Kenneth Zseremeta realizó unos módulos en Barquisimeto e invitó a la academia del polideportivo a entrenar con la Sub17, “Después de de quedar campeonas con Lara en el Nacional Sub17 en San Antonio de los Altos 2011, me convocaron a jugar con la selección”, recuerda la joven rubia.

Sin embargo, es la historia más reciente de Yenifer Giménez con la selección lo que le trae momentos inolvidables, “El Sudamericano de Santos fue de mucho nivel, partidos muy intensos, de buenos equipos y la clasificación al Mundial de Papúa Nueva Guinea ¡fue hermoso!”,  añade a nuestra conversación.

El Mundial Sub20 de Papúa Nueva Guinea se jugará a partir del 13 de Noviembre, así que nuestra jugadora estrella nos habló, un poco, de su preparación, “Llevamos 8 meses preparándonos, pero desde el 31 de Agosto nos quedamos concentradas hasta después del Mundial”.

Justamente hablando del mundial, la autora de dos goles en el Sudamericano de Santos, cerró diciéndonos lo que espera del encuentro internacional,  “Espero que se nos den las cosas como las queremos y hacer un buen papel allá en Papúa Nueva Guinea”, para luego ir a entrenar bajo las órdenes de José Catoya.

Preguntas rápidas

2310lrosendo08

¿Qué jugadora admiras?

Tobin Heat de Estados Unidos y de Venezuela a Hilary Vergara y Kelys Morales

¿Qué te llevas de Barquisimeto a Papúa Nueva Guinea?

Siempre tengo presente y llevo presente la alegría de la gente guara, su buena vibra es lo mejor.

Si te digo Lara ¿Qué viene a tu mente?

Que es el mejor Estado

¿Qué extrañas de Barquisimeto?

Sus cosas turísticas, su buen ambiente. Pero más que todo es a mi familia y amistades, eso es lo que más extraño de Barquisimeto.

¿Qué te gustaría regalarle a la ciudad?

Me encantaría que se sintieran orgullosos por tener una larense, que así como muchos, que dan la cara por el estado y el país.

¿A qué equipo le vas?

Al FC Barcelona

¿En qué equipo te gustaría jugar?

Cualquier equipo de España.

¿Qué les dirías a las jóvenes que quieren jugar y no tienen apoyo?

Si de verdad les gusta este deporte, que lo practiquen por amor, por pasión y den lo mejor de ellas cada día. Poco a poco irán llegando cosas buenas y las van a apoyar.

Información: @Yenifergimenez03

2310lrosendo09

                        

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -