Águilas tiende emboscada a Cardenales y lo derrota en casa

-

- Publicidad -

El cerrador estadounidense del Cardenales de Lara (7-9) Mike DeMark, fue castigado por las Águilas del Zulia (11-3) con par de carreras en el noveno episodio, que les permitieron imponerse con pizarra de 6-4, en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva crepuscular pudo venir de atrás en par oportunidades en el choque, pero los rapaces mantuvieron su constante de la temporada el bateo oportuno y con hits en momentos clave sacaron su victoria número once de la zafra.

- Publicidad -

Lara contó con una buena salida de su lanzador abridor esta vez Raúl Rivero, quien realizó una gran apertura en casa al trabajar 5.1 entradas con siete imparables y tres carreras, con trío de ponches, pero la ofensiva se quedó corta. Rivero acumula con esta salida 17 aperturas con al menos cinco entradas.

Una vez más los bates del Cardenales quedaron en deuda del batazo clave, ante los rapaces se fueron de 16-4 con hombres en posición anotadora. Que sumado a tres pecados decantaron el partido a favor de las Águilas. En total los pájaros rojos dejaron a 10 corredores en base.

Ataque temprano

Los visitantes le dieron ventaja a su abridor Kurt Heyer en el segundo capítulo. Reynaldo Rodríguez abrió el episodio con largo doblete al jardín izquierdo y luego mediante un fly de sacrificio de Jesús Flores, anota el colombiano Rodríguez la primera carrera del compromiso para las Águilas.

- Publicidad -

En el tercer episodio anotarían una más con sencillo de Jonathan Herrera que trajo a Mike Tauchman a home ante el abridor Raúl Rivero que tuvo algunos parpadeos en las primeras entradas.

Cardenales empató el juego en el quinto capítulo. Con las bases llenas un error de Carlos Colmenárez, permitió que anotara desde la tercera Carlos Rivero, para poner la pizarra 2-1 a favor de Zulia. En el mismo episodio un imparable de Ildemaro Vargas trajo al plato a Cedric Hunter para empatar las acciones a dos por lado.

En el sexto Zulia volteó la pizarra con una carrera, Jonathan Herrera y Giovanny Urshela conectaron imparables consecutivos para poner hombres en primera y segunda con un out, de inmediato Reynaldo Rodríguez suena cohete al centro para traer a Herrera con la tercera rayita de los rapaces.

En el séptimo, los visitantes sumaron una más producto de un sencillo de Tauchman que empujó a Colmenares. Cardenales empató el juego por segunda vez en el mismo episodio con hit de Ildemaro Vargas que trajo a Juniel Querecuto (4-3) desde la intermedia y otro indiscutible de Rangel Ravelo para mandar a Vargas a la goma y poner el juego cuatro a cuatro.

Estocada final

En el noveno las Águilas sentenciaron el encuentro cuando con hombres en primera y segunda con un out, Mike DeMark dejó un lanzamiento en el medio del plato que Wilson García mandó a lo más profundo del jardín derecho, para traer al plato a Jiménez y Colmenares para dejar el encuentro 6-4 a favor del Zulia.

El cerrador Arcenio León lanzó el noveno sin problemas por el Zulia dominado a Ildemaro Vargas y Jairo Pérez con rodados al cuadro, mientras que sacó de circulación a Ericson Leonora con elevado al center field para el out 27. Zulia de esta forma suma once victorias por tres caídas en la presente campaña. Cardenales descansará este lunes y emprenderá viaje a Margarita para medirse el martes 25 como visitante ante Bravos a partir de las 7.00 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -