Falcón llama a evitar errores costosos

-

- Publicidad -

El defensor Leonardo Falcón advirtió que el Deportivo Lara debe evitar los despistes defensivos y tener un desempeño impecable en los duelos de ida y vuelta contra el Atlético Venezuela, su rival en los cuartos de final del torneo Clausura, para ampliar sus posibilidades de avance a la siguiente instancia y seguir en carrera por uno de los cupos internacionales.

Falcón recordó que el club crepuscular ya vivió un episodio amargo en llaves de eliminación directa, al encajar dos goles en el desafío de vuelta de las semifinales correspondientes a la Copa Venezuela y quedar apartado a manos del Zulia, a la postre campeón de la competición.

- Publicidad -

“Los partidos de Copa Venezuela nos enseñaron mucho, el mínimo error se paga caro”, lanzó el zaguero oriundo de Barquisimeto, consciente de las fortalezas del rival capitalino, autor de 29 goles en la primera fase del certamen.

A criterio suyo, es fundamental contener al Atlético Venezuela y obligarlo a irse en blanco de suelo larense, para ampliar las posibilidades de ganar la eliminatoria, que comienza el próximo lunes en el Metropolitano de Cabudare (7.00pm) y cierra el sábado siguiente en el Brígido Iriarte de Caracas (2.30), según el cambio de horario comunicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Siempre lo hemos dicho, mantener el arco en cero”, respondió al escuchar la interrogante sobre la premisa principal para el duelo inicial de la llave. “Hay que darnos cuenta que cuando somos sólidos defensivamente siempre el club va a responder y a seguir adelante… tenemos jugadores importantes (en ataque) que en cualquier momento pueden marcar diferencias y nosotros en defensa debemos hacerlos sentir cómodos”, añadió el habitual titular en el centro de la retaguardia y que debe asumir el rol de líder ante la probable ausencia de Octavio Zapata, colombiano que suele hacer su compañero de fórmula en la custodia de la referida zona.

- Publicidad -

El equipo larense continúa su preparación este miércoles, en este caso con una sesión a puertas cerradas que aprovecharía el técnico Leo González para comenzar a probar el once abridor de cara al venidero desafío.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -