MUD-Lara: En este momento el diálogo es inoportuno

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
MUD LARA. 25/10/2016 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El coordinador de la MUD en Lara, Macario González, manifestó en torno al diálogo -instancia que siempre ha estado en la agenda- “que es inoportuno hacerlo en estos momentos porque el pueblo está herido con la suspensión del referendo revocatorio y el asalto a la Asamblea Nacional”.

Apuntó que primero deben materializarse las manifestaciones de fuerza popular de la unidad democrática a partir del llamado que hizo el parlamento.

“Quedan abiertas las posibilidades de conversar más adelante. Además hay muchas amenazas contra el parlamento, incluso se pretende desconocer la legitimidad de la asamblea y disolverla. De manera que un diálogo en esas condiciones es inoportuno”.

El dirigente mencionó que si bien no son una fuerza monolítica la unidad luce sólida. “Aquí todo el mundo tiene una manera de analizar la coyuntura política que estamos viviendo y por eso se presentan ciertos escarceos sobre determinada materia”.

Marchas

González ratificó la agenda y convocó a todos los larenses a unirse, a partir de las 9 de la mañana, a las concentraciones que se movilizarán a la plaza La Justicia situada en la carrera 15 entre calles 24 y 25.

Explicó que habrá dos centros de concentración: la plaza Macario Yépez, donde desembocarán distintas comunidades de la zona este, sur y norte de la ciudad, así como Palavecino y Simón Planas. Este punto estará bajo la responsabilidad del alcalde José Barreras. Esta concentración recorrerá la avenida 20, avenida Vargas y finalmente La Justicia.

El otro punto de encuentro será el Parque Ayacucho. Quienes se concentren en la plaza Francisco de Miranda, carrera 15 con calle 60, deben dirigirse al parque, situado en la carrera 15 con calles 42 y 43, desde donde partirá la marcha que tomará la carrera 17 hasta La Justicia. De esta movilización se responsabilizará el alcalde Alfredo Ramos.

“Al llegar a nuestro destino se leerá el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional que será votado en asamblea popular por quienes concurran. Si fuere necesario se marchará hacia otros destinos. Esa decisión la tomará el pueblo.

La gente sabe que nos estamos jugando la suerte de la Venezuela democrática por lo cual hemos registrado que la participación será masiva y contundente”.

Reiteró que la MUD regional permanece en emergencia y en sesión permanente por lo cual el día de hoy la alternativa democrática junto al pueblo determinará las acciones siguientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios