Trabajadores de la educación exigen mejoras en el Ipasme

-

- Publicidad -

En la sede del Instituto de Previsión de Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se realizó este 25 de octubre una asamblea conversatoria integrada por médicos, docentes, personal administrativo y obrero, para discutir sobre el estado en el que se encuentra este organismo.

Luis Bello, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, indicó que ellos exigen, fundamentalmente, un acceso óptimo a servicios médicos (como laboratorio y odontología), prestaciones sociales y otros beneficios que a lo largo de los años les han quitado. En ese sentido, reiteró el llamado a darle prioridad a los docentes, pues el objetivo de Ipasme es “velar por el bienestar de los trabajadores de la educación”.

- Publicidad -

Bello recordó que una parte del sueldo de los docentes está destinado al instituto, por esa razón, exigen una respuesta rápida. De lo contrario, una de las medidas será tomar las instalaciones para protestar. Otro aspecto que también denunció fue el deterioro de la estructura, pues de los cinco pisos, solo funciona uno (el segundo) más la planta baja.

Por otra parte, Carlos Jiménez, docente y miembro del Comité Prorrescaste del Ipasme, detalló que propondrán la reforma de ley para llevarlo a la Asamblea Legislativa y a la Asamblea Nacional para “sentar un precedente histórico y así los docentes tengan ese argumento”, además de declarar al Ipasme como “Patrimonio histórico del magisterio”.

Asimismo, reclamó que el estatuto orgánico no se respeta y el Gobierno viola todos los acuerdos a los que se comprometen, sin embargo, instaron a solventar este problema de la mejor manera e inmediatamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -