Vásquez inicia campaña en la NBA ante los Celtics

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

El base armador venezolano Greivis Vásquez iniciará su séptima temporada como profesional en la NBA, cuando enfrente a los Celtics de Boston en su primer partido oficial con el uniforme de los Nets de Brooklyn, su sexto equipo en la principal liga de baloncesto del planeta, en duelo a jugarse esta noche las 7.30 en el TD Garden de Boston.

El jugador de 29 años de edad y 1.98 metros de estatura está esperanzado en dejar atrás las lesiones y ser de provecho a una franquicia en plena reconstrucción. “Esta temporada es importantísima para mí. Le pido a Dios que esté saludable todo el año y que el tobillo derecho reaccione de la mejor manera”, aseveró mediante un comunicado de prensa.

“Quiero tener un rol protagónico y también ayudar al equipo a ganar juegos. Eso requiere mucho trabajo. Quiero disfrutar este año, minuto a minuto, seguir creciendo como jugador y como persona. Este es el año”, agregó el caraqueño, quien se siente a gusto a las órdenes del coach Kenny Atkinson.

“Es un entrenador muy inteligente, que sabe dirigir y mover sus piezas muy bien, con eficiencia y sin sobrecargar a sus jugadores. Nosotros tenemos una excelente relación de trabajo y amistad y sabemos que ambos podemos ayudarnos en estos momentos de nuestras carreras”, expresó.

Cree que para que Brooklyn pueda tener éxito y dejar atrás temporadas perdedoras deberá hacer énfasis en la defensa. “Evitar las pérdidas de balón, mantener la posesión y defender agresivamente. Hemos trabajado para ganar juegos y es el momento de ejecutar”.

Le quedan buenas sensaciones de la etapa de pretemporada. “Participé en todas las actividades y mi tobillo reaccionó bien. No ha sido fácil, considerando que vengo de una lesión fuerte pero, obviamente, eso no fue excusa para dejar de trabajar con el equipo”. También manifestó su agradecimiento con el cuerpo médico del quinteto por haberle apoyado en la etapa final de su recuperación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios