Reflexiones en Positivo – Profesiones generadoras  de empleo y progreso Parte (2)

-

- Publicidad -

Es a partir de 1960, en donde pude observar la preocupación de gobiernos civiles para hacer de la educación una prioridad en toda la población, especialmente para sacar al país del analfabetismo, era la prioridad política de casi todos los gobiernos de Latinoamérica, en los que en su mayoría habían salido de dictaduras militares, una prueba más que suficiente de los regímenes militares que su prioridad nunca ha sido educar al pueblo.

Mi vida y mis ojos han visto a través del tiempo en los cuarenta años de gobierno civil construcción de escuelas en los campos, pueblos y ciudades, construcción de liceos en las ciudades y pueblos grandes y construcción universidades en las ciudades, permitir la educación privada a todos los niveles de primaria, secundaria y universitaria, el Ministerio de Educación creó la Dirección de Educación de Adultos y por todos estos motivos no estoy de acuerdo con la Misión Robinson, Ribas y Sucre, y si bien es cierto que cachicamo trabaja para lapa pregunto:¿Dónde están las construcciones nuevas para la instalación de esas instituciones educativas creadas últimamente?. En esos cuarenta años de democracia vi hacer nuevas edificaciones educativas de los militares para instalar universidades, liceos y escuelas, y hoy por hoy no observo otra cosa que no sea el masificar la propaganda gobeliana, que de esto se hizo hoy una pérdida de la calidad educativa por la cantidad de compromiso político.

- Publicidad -

Todo esto lo escribo en estas reflexiones por aquello de “zapatero a su zapato”, la educación de un país es asunto de gobiernos civiles y de profesiones civiles y no de gobiernos militares y hasta que no se entienda eso tendremos a un pueblo educado bajo la premisa de suerte, sacrificio y educación elitesca, entendido todo ello que ser educado no es saber leer y escribir, es enseñar las herramientas necesarias para que cada ciudadano sea productivo para el país y que tenga un comportamiento acorde que garantice la convivencia social. En la actualidad nos hacemos estas interrogantes: ¿Hay paz social?, ¿Hay producción?, ¿consigue la juventud trabajo conforme a la especialidad de su título?, y así llegaremos a la conclusión de como está nuestra educación.

Los que deseamos el bien para el país seguimos con la aspiración de conseguir un espacio para el encuentro y por supuesto para el entendimiento blindado para la convivencia, el amor y la paz, donde todos ataquemos el problema y todos unidos en busca de soluciones, luchemos por el país sin endosarles a nadie éxitos o fracasos. Unámonos sin el mayor esfuerzo, para de esta manera lograr un país de primera línea.
Ahora más que nunca el Campo es la Solución, unidos todos por la Paz, la Convivencia, el Respeto y la prosperidad de nuestro país……

[email protected]
@JGMendozabargto
27/10/2016

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -