Deyna será baja en mundial sub20

-

- Publicidad -

El director técnico José Catoya definió a las 21 jugadoras que representarán a Venezuela en la Copa Mundial sub20 femenina de Papúa Nueva Guinea desde el 13 de noviembre. La sorpresa de la lista fue la ausencia de la goleadora Deyna Castellanos por compromisos universitarios.

La novel delantera que hizo estragos en el mundial sub17 de Jordania al hilvanar cinco goles y llevar al equipo criollo a su segunda semifinal seguida, se vio obligada a declinar porque no puede perder más clases en la universidad estatal de Florida, ya que estuvo ausente más de un mes.

- Publicidad -

La criolla tampoco podrá jugar con el equipo de la universidad por las mismas razones, por esa situación su técnico en Estados Unidos (Mark Kirkorian) no la convocó al compromiso del fin de semana.

Otro factor que influyó en la decisión fue las dos lesiones que sufrió en los tobillos en la competencia mundial, de las cuales todavía no se ha recuperado un cien por ciento.

A pesar de esa importante baja, el técnico criollo dispondrá de un equipo que tendrá la ofensiva como principal recurso, al tener en su nómina a Gabriela García (Estudiantes de Guárico), quien junto a Castellanos brilló en el mundial sub17 del 2015 y a Mariana Spekmaier, quien ve acción en Clemson Universitu de los Estados Unidos. Otra adición importante es Yailyn Medina de buen año con Independiente La Fría.

- Publicidad -

Del grupo del mundial sub17 solo estará la portera Nayluisa Cáceres (Zamora FC) y Daniuska Rodríguez (San Diego) quien se recupera satisfactoriamente de su lesión y será otro componente ofensivo interesante por su gran actuación en el Suramericano realizado en el Metropolitano de Cabudare.

Cinco rojinegras a la fiesta

El equipo Deportivo Lara incluyó en la nómina nacional a cinco jugadoras, comandas por la barquisimetana Yennifer Giménez en labores de contención, Michelle Romero (defensa), Alexyar Cañas (lateral), Lourdes Moreno (mediocampo) y Yosneidy Xambrano (delantera).

“Hemos aprendido mucho en las giras que hemos realizado, conocemos de qué estamos hechas a la hora de enfrentar a las otras rivales. El grupo es fuerte, Alemania es la actual campeona pero eso no nos amilana,  Corea del Sur y Japón fundamentan un juego de velocidad mientras que de México tenemos ciertas referencias”, dijo Giménez al equipo de prensa del equipo rojinegro.

El resto de la convocatoria la conformarán las porteras Franyelis Rodríguez (Carabobo FC), Oriana Palacios (UCV), las defensas Rafanny Mendoza (Sulmona FC), Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira), Gerardine Olivo (Fufem Aragua), las mediocampistas, Hilaris Villasana, Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), YorgelisMonterroza (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Nirgua), Tonny Pereira (U.C.V) y Daniuska Rodríguez (San Diego).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -