lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Entérate Polilara presunto autor del crimen de un albañil en San Jacinto

Polilara presunto autor del crimen de un albañil en San Jacinto

-

La ingesta de alcohol y una disputa terminaron con un albañil asesinado y un polilara herido. Hecho ocurrido a la 1 de la madrugada en el sector La Plazoleta de la comunidad San Jacinto, al norte de la ciudad.

La víctima fatal respondía al nombre de Jhon Manuel Meléndez (27) y por el hecho fue detenido Miguel Díaz Salcedo, funcionario de la policía del estado Lara (Polilara).

Montaban guardias

- Publicidad -

Desde hace tres meses que la delincuencia no le da tregua a los residentes de La Plazoleta y desde hace un mes para acá los hampones se metían en las viviendas de la zona y hacían de las suyas, por lo que los hombres que viven en la comunidad decidieron organizarse y hacer rondas para cuidar.

La noche de este sábado le tocó a Meléndez, en compañía de su padre Julio César Morales y un amigo. Ellos se instalaron en una esquina del barrio y comenzaron a tomarse unos traguitos, relata uno de los que allí estaban presentes, quien no se quiso identificar.

A eso de las 11 de la noche llegó un Daewoo Cielo azul, en el que iban dos hombres y dos mujeres, una de ellas con un bebé en brazos. Meléndez y los presentes se sobresaltaron porque la zona era oscura y el carro extraño. Los hombres que iban dentro del vehículo eran Miguel Díaz Salcedo y Jesús Gabriel Carucí conocido como Pepe, ambos funcionarios policiales.

“Los muchachos al sobresaltarse, los funcionarios se molestaron por como los miraron e iniciaron una discusión, pero ellos se fueron. Dos horas después regresaron otra vez: Pepe le pasó el arma al otro policía y sin mediar palabras dispararon contra mi cuñado”, relata Mercedes Gil.

La dama a la vez manifiesta que el señor Morales al ver que el policía hirió a su hijo sacó una navaja que siempre llevaba consigo y allí le saltó al funcionario a quien apuñaló. Tras el escándalo, las personas de la comunidad comenzaron a salir y a golpear al vehículo y al efectivo que le disparó a Meléndez.

Rápidamente el padre y otras cinco personas más trasladaron al joven hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero ingresó sin signos vitales, casi al mismo tiempo llegaba el policía herido y por el hecho el señor Morales fue detenido tras admitir que él había herido al funcionario, así mismo fueron verificados cinco de los acompañantes por los efectivos de la Brigada Hospitalaria, pero todos resultaron estar “limpios”.

Gil señala que el otro funcionario conocido como Pepe, es de la comunidad y conocía al fallecido, no sabe qué fue lo que paso, así mismo manifiesta que este se encuentra prófugo de la justicia.

“Ellos están para resguardarnos a nosotros y entonces vienen a hacer esto, espero que haya justicia de parte y parte porque a quien mataron es una persona sana”, indicó Gil.

La víctima fatal se ganaba la vida como albañil, deja huérfanas de padre a dos niñas: una niña de 10 años y otra de 1 año, las cuales eran sus ojos, señalaron los familiares.
Según el Tribunal Supremo de Justicia, Meléndez tiene un antecedente por lesiones, cuando tenía 15 años se agarró a golpes con un compañero.

Detenido

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara comenzaron a indagar sobre el hecho a primera hora. Se entrevistaron en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, luego de algunas pesquisas trascendió que en horas de la tarde el efectivo policial fue privado de su libertad por orden del Ministerio Público.

Sin embargo, las investigaciones del caso apenas comienzan.

Murió en el Hospital Central

Tras 29 días de haber sido lesionado con múltiples disparos, falleció en el Hospital Central, Jhonder Daniel García Colmenárez (22), quien residía en el condominio 6 de Los Álamos, residencia ubicada en la avenida Florencio Jiménez. El crimen fue en el mismo lugar y el hecho fue el 30 de septiembre.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.