Andrés Madera logra bronce en mundial

-

- Publicidad -

El venezolano Andrés Madera se subió al podio en el  campeonato mundial de karate do 2016, disputado en Linz, Austria, al colgarse la medalla de bronce en la categoría de los 67 kilogramos luego de superar 2-0 al brasileño Vinicius Figueira.

Madera, quien resultó campeón panamericano en 2015 y subcampeón en 2016, se enfrentó en esta pelea al brasileño Figueira, número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (FIK) y quien accedió al combate por la vía del repechaje.

- Publicidad -

Este atleta venezolano actual número 16 de la clasificación mundial no pudo en la semifinal y cedió por 1-0 ante el inglés Jordan Thomas, quien venció precisamente a Figueira en la tercera ronda del torneo.

Para llegar a semifinales, Madera superó al chino Fei Cheng, 2-1 en primera ronda; al polaco Patrick Urban, 9-1 en la segunda y en la tercera, por 3-2 al bosnio Ervin Galic. En octavos de final se impuso por 8-0 al egipcio Magdy Hanafe y en cuartos al iraní Saeid Ahmadikaryani, con marcador de 2-1.

Venezuela durante la máxima cita del karate sumó dos de bronce, con el metal que consiguió en la modalidad del kata Antonio Díaz que venció 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -