Golazo Mundial: Deyna se quedó con el premio al mejor gol Jordania 2016

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) divulgó que la atacante Deyna Castellanos ganó el premio al mejor gol del Mundial sub17 de fútbol femenino, disputado hasta hace una docena de días en Jordania, después de dominar la votación reservada para los fanáticos, a través de Internet, ante un ramillete de aspirantes.

Castellanos ocupó los dos primeros lugares de la votación, que involucró a seguidores de todo el orbe, pero se hizo acreedora de la mención principal, gracias al gol marcado contra Camerún en la segunda jornada de la fase de grupos, cuando bombeó un balón desde la mitad de la cancha, apenas luego de un saque desde el círculo central, para decretar el triunfo vinotinto por 2-1, en tiempo añadido.

- Publicidad -

El disparo de la aragüeña se coló por encima de la despistada portera africana, quien para el momento todavía festejaba el tanto anotado por su selección momentos antes.

Un gol de jugadora fuera de serie, resultó vistoso por su ejecución, pero, además, tuvo un peso determinante en la ruta del seleccionado vinotinto, porque le salvó de lo que parecía una eliminación tempranera y le condujo a una clasificación a cuartos de final, inyección de energías para recalar luego en semifinales.

“La venezolana Castellanos se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado”, destacó la FIFA en la nota que colgó en su portal web, cuando anunciaba la premiación al tanto más bonito de la justa.

- Publicidad -

Castellanos, quien reside en Estados Unidos por cumplir compromisos con la Universidad de Florida, recibió con alegría su distinción, además de entregar agradecimientos a quienes le respaldaron en el proceso de votación, en declaraciones ofrecidas a través del Twitter de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Estoy muy contenta por haber ganado este premio. Fue un gran gol, con un mayor significado”, indicó  Castellanos, momentos luego del anunció del ente rector del fútbol mundial. “Estoy muy contenta por todas las personas que votaron por mí y que hicieron realidad ese sueño”.

Castellanos ya había recibido un reconocimiento a su gran desempeño en Jordania, al hacer suya la Bota y el Balón de bronce, premios individuales que atesoró luego de marcar cinco dianas y cargar sobre sus hombros a Venezuela, en su segunda incursión en semifinales en mundiales consecutivos y cuarto lugar por segunda vez en su historial de participaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -