Militar fue agredido por policías de Yaracuy

-

- Publicidad -

A través de las redes sociales comenzó a correr un vídeo en donde se observan tres funcionarios de la Policía del estado Yaracuy cuando detienen a un funcionario militar quien presuntamente es el primer teniente Efraín Jesús Pulido Pulido, quien se encuentra destacado en Abasto y Transporte Orgánica de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en la entidad larense.

Según el parte policial, el militar del Ejército viajaba junto a su esposa que tiene siete meses de embarazo y su madre, con destino a la ciudad de Caracas. El funcionario quien para el momento andaba de civil cargaba en su camioneta una caja de Whisky. Según la versión, indican que fue detenido en un punto de control y tras pedir la documentación, el uniformado indicó que no la cargaba. El uniformado de la policía se apoderó de una botella y presuntamente le solicitaba dinero para dejarlo seguir su camino. En ese momento, el militar no le pareció correcto lo que sucedía y se retiró, con intenciones de detenerse en un punto de control de la Guardia Nacional, pero fue seguido por funcionarios de la Policía alegando que se estaba dando a la fuga.

- Publicidad -

Según se observa en el vídeo grabado por la madre del militar, los policías lo alcanzan y lo detienen en medio de la autopista Cimarrón Andresote y le preguntan por qué no se detenía; el militar les indica que no lo hizo porque lo apuntaban diciéndole delincuente y que claramente había expresado que se iba a detener en otro punto de control.

Le solicitan la documentación y las da, les hace saber que a su compañero lo estaban extorsionando y al momento que solicita a su esposa que llame a su jefe los uniformados se tornaron agresivos. El militar intenta quitarle sus papeles,  los cuales los tenían los policías en su poder y allí se genera un forcejeo, en el cual el militar solicita que no lo toquen y haciendo uso excesivo de su poder sometieron al funcionario de la Fuerza Armada, lo tiraron al piso y esposaron.

Mientras esto sucedía, la madre del funcionario le pedía que se quedara tranquilo y lloraba, al igual que la esposa embarazada, a la que el militar hizo referencia de su estado. Todo el hecho quedó documentado en una grabación que hicieron las damas.

- Publicidad -

Trascendió que fue trasladado al comando de la policía, pero tras hacerse conocimiento del hecho a la Zodi Yaracuy fue liberado y ahora se encuentran investigados los uniformados involucrados en el hecho, y se estima que toda la institución sea objeto de revisión por parte del Ministerio de Interior y Justicia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -