Policías jubilados: “El gobernador nos debe pagar nuestras prestaciones”

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Stiven Valecillos |
POLICIAS JUBILADOS PROTESTAN EN LA GOBERNACION DE LARA. 02/11/2016 FOTO: STIVEN VALECILLOS

“Desde el pasado mes de septiembre cuando nos anunciaron la jubilación de varios de nuestros compañeros, hemos estado esperando que se realicen los cálculos correspondientes que determinarían los montos que nos deben cancelar de acuerdo a las leyes que nos amparan”, aseguró Benigno Álvarez, jubilado del cargo supervisor en jefe de la policía regional.

A las afueras de la Gobernación del estado Lara, ubicada en la carrera 19, esquina de la calle 23, nuevamente hicieron acto de presencia y decidieron cerrar la vía un grupo de personas, hombres y mujeres casi todos de la tercera edad, quienes se desempeñaron como policías del estado y actualmente se encuentran en protesta permanente exigiendo con estas acciones el pago de sus prestaciones sociales.

Indicaron que desde el 20 de septiembre se emitió el decreto y que hasta ahora solo han estado evadiendo los compromisos que tienen con ellos. Hace tres días recibieron un mensaje de parte de Paola Bernal, quien es la directora del área de recursos humanos, donde les decía que solo disponían del dinero para cancelarle a 11 de los empleados retirados.

“Somos 339 jubilados, si el gobernador dice que su gobierno es de inclusión, a nosotros nos está excluyendo y no están respetando nuestros derechos, solo exigimos la cancelación de las deudas”, subrayó.

Expresaron su rechazo al recibir como pago un monto de Bs. 22.500 mensuales, “nadie puede vivir con ese monto, somos personas mayores, enfermas, en medio de esta espera ya han fallecido cinco compañeros”, puntualizó Álvarez.

Ya agotaron las vías administrativas, están a la espera de la pronunciación por parte del Gobernador. “Él está en un diálogo con el gobierno, pero a nosotros no nos atiende, exigimos que nos escuche y nos resuelva la situación por la que estamos pasando”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios