Representantes rechazan destitución de docentes

-

- Publicidad -

Serían cinco años de servicio los que tienen tres docentes de la U.E.N Juan Bautista Rodríguez, aparentemente de manera gratuita acuden día tras día a atender al grupo de alumnos que les corresponde, pero a pesar de que su labor es meramente por vocación, se denuncia que las mismas pretenden ser destituidas.

Ayer un grupo de representantes permaneció en el recinto educativo para reclamar que de parte de una coordinadora de la Zona Educativa se emanó la orden de que las maestras deben retirarse del instituto.

- Publicidad -

“Estamos cansados de esa coordinadora”, dijo Yovismar Escobar, madre de uno de los niños que está en clases con una de las educadoras afectadas.

Explicó que es un problema que se ha presentado desde el año pasado, en el que la funcionaria pretende actuar de manera “arbitraria” en la escuela y sacar a las docentes sin razón alguna.

La representante rechazó dicho acto, pues consideró que las mismas se han encargado de atender de manera correcta a los niños y nunca han puesto en duda su disposición para permanecer en el instituto a pesar de que ni siquiera son remuneradas, según lo señalado por Escobar.

- Publicidad -

“Ellas son maestras colaboradoras y ahora pretenden sacarlas sin razón alguna”, aseveró, a la vez que informó que la semana pasada se había dicho que se enviarían nuevas docentes para sustituir los lugares de las desplazadas, no obstante, pasaron los días y estas no aparecieron.

Según la denuncia realizada, a la maestras afectadas no se les permite dar clases, lo que ha generado que los representantes deban hacerse cargo de los niños, como fue el caso de la madre vocera quien permanecía en la institución con su pequeño, pues el mismo no contaba con alguna docente para estar en clases.

La posición de los directivos aparentemente ha sido distante, por lo que los representantes no dudan en que se genere una toma de la escuela para así expresar el descontento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -