MUD pide elecciones durante primer trimestre del 2017

-

- Publicidad -

Tal y como se había anunciado el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN), la Mesa de la Unidad Democrática ratificó el planteamiento al Gobierno nacional de dar solución electoral a la “profunda” crisis que atraviesa Venezuela o la reactivación del referendo revocatorio para el 2016.

Así lo aseguró este jueves el alcalde de Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, quien explicó la existencia de objetivos “totales” por los cuales habían aceptado entablar conversaciones con sus adversarios políticos y en ese sentido, solicitaban el adelanto de las elecciones generales, específicamente para ejecutarse durante los tres primeros meses del año 2017.

- Publicidad -

“De manera clara y transparente siempre le vamos a comunicar al pueblo las propuestas, lo que se ha conseguido y lo que falta por alcanzar; el pueblo va a estar evaluando de forma permanente el funcionamiento del diálogo”, dijo.

Continuó configurando el petitorio que también supone la liberación de los denominados presos políticos, el regreso de los exiliados y la anulación de los procesos de persecuciones judiciales y administrativas que han sido iniciados contra dirigentes opositores.

En ese sentido, Ocariz subrayó que en los últimos días se han ordenado algunas liberaciones, sin embargo, faltan más de 100 personas que se encuentran “injustamente” detenidas únicamente por pensar distinto.

- Publicidad -

Añadió la importancia de rescatar la institucionalidad en Venezuela, con énfasis en el Consejo Nacional Electoral y en el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos principios presuntamente pudieran estar ligados al chavismo y por último debe reconocerse el peso que contiene el Poder Legislativo en la Constitución.

CNE con nuevos rectores

Por otra parte, el también coordinador del referendo aclaró que para la segunda reunión prevista para el 11 de noviembre se persiguen varios propósitos, entre ellos el compromiso de renovar, a más tardar el 4 de diciembre, dos cargos principales del CNE; así como también convocar nuevamente a la población de Amazonas para que procedan a escoger sus representantes parlamentarios, que en la actualidad no ejercen por presuntos delitos cometidos en las elecciones del 6D.

En segundo término exigirán la eliminación del desacato a la AN, declarado por el máximo tribunal de la República y por último estará puesto sobre la mesa la liberación plena de los presos políticos, sobre todo de quienes padecen alguna dolencia y no han sido debidamente atendidos.

Finalmente recordó que el pasado domingo se instalaron cuatro mesas de trabajo: electoral (representada por Carlos Ocariz), económica y social (Jesús Chúo Torrealba), institucional (Luis Aquiles Moreno) y derechos humanos (Timoteo Zambrano).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -