Sebin limita derecho a la defensa de Yon Goicoechea

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

La violación al derecho a la defensa y a las visitas periódicas de Yon Goicoechea, fueron denunciadas este jueves por su defensa Nizar El Fakih.

Según dijo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tomó esta actitud luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara el proceder de los Poderes Públicos de consumarse alguna amenaza en su contra por parte de Voluntad Popular.

Detalló que tras la negativa, se estarían infringiendo el artículo 49 numeral 1 de la Carta Magna y el 15 numeral 4 del Código Orgánico Penitenciario.

Además declaró que tras 15 días de intentos, aún no se juramenta ni se incorpora el tercer abogado del grupo defensor de Goicoechea, quien fue detenido hace poco más de dos meses por supuestamente contar con explosivos en su cuerpo.

Es importante destacar que la esposa del exlíder estudiantil, Rosaura Valentini, denunció que el pasado miércoles le fue negado el derecho a la visita, tras cuatro horas de espera junto a sus hijos.

“Los funcionarios del Sebin aseguraron que no iban a dejar pasar. ¿Hasta cuándo van a violar los Derechos humanos de Yon Goicoechea y de todos los presos políticos? Exijo respeto a los derechos de mi esposo y a los nuestros como familiares, Joaquín y Donatella necesitan a su papá”, expresó Rosaura.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios