Barquisimeto Actívate hace presencia en las comunidades

-

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del Mes de la Educación Inicial que se celebra desde el 20 de octubre hasta el 21 de noviembre,  la Organización Sin Fines de Lucro (ONG) Barquisimeto Actívate, realizó una jornada de donación a diferentes instituciones educativas de la región.

Barquisimeto Actívate es una organización presidida por Sobella Mejías, que tiene como objetivo atender a los sectores más vulnerables de la población.

- Publicidad -

En la mañana de ayer fueron beneficiados más de 800 niños pertenecientes a los centros de educación inicial Rómulo Gallegos, Mundo de Sonrisas y Oscar Sira; ubicados en  el sector Caribe II, al oeste de la ciudad; con la entrega de kits educativos, que constaban de: crayones, témpera, plastilina, rompecabezas y un kit deportivo.

“ Una de las características que se presentan en estas comunidades es la deserción escolar. Las madres, lamentablemente, con este problema de alimentación se la pasan de cola en cola y no tienen tiempo para atender  a sus hijos y  prepararlos para que asistan a clases. Es un momento para apoyar a las comunidades”, expresó Mejías.

Mejías igualmente relató que en las comunidades más vulnerables se puede visualizar gente extraordinaria que significa un baluarte importante para la Nación. “Estas casas de estudios en su mayoría se tienen que autogestionar, incluso se ven profesores colaborando con su salario para tapizar una pared.  Es una trabajo de mística social, donde se visualiza que lo más positivo que tiene Venezuela es su recurso humano”.

- Publicidad -

Crear sensibilidad

Barquisimeto Activa tiene más de cuatro años de fundada.  Se ha caracterizado por la gran cantidad de programas de educación brindada a las madres solteras, que les permiten conseguir una herramienta para autogestionarse a través de repostería, bisutería u otras ideas enfocadas en promover el emprendimiento.

Igualmente, la organización ha asistido a algunas comunidades para atender a familias de escasos recursos. La próxima semana continúaran las labores dentro de los centros iniciales, específicamente al norte de la ciudad.

“Hay  que crear sensibilidad. La sociedad en Venezuela tiene valores y recursos extraordinarios y tenemos  que reconstruir al país entre todos, esta es una forma  de hacer un trabajo en positivo. Tenemos que llenarnos de orgullo como venezolanos”, reiteró Mejías.

Tanto representantes como personal docente agradeció grandemente a los miembros de la organización por todo lo que significó para ellos la donación de los kits educativos.

“ Queremos agradecer que la organización no solo se acercó a la zona a ver las problemáticas que nos afectan, sino  que están cumpliendo y ayudándonos a través de su granito de arena”, indicó Gladys de Virguez, vocera de educación del Consejo Comunal  Los Guerreros del Caribe II.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -