Baltazar Porras exhortó al Gobierno nacional abrir canal humanitario

-

- Publicidad -

El arzobispo de la diócesis de Mérida, Baltazar Porras, exhortó este lunes al presidente Nicolás Maduro a que abra el canal humanitario para Venezuela, asegurando que el Ejecutivo nacional está dispuesto a aceptar la ayuda internacional pero no hace las gestiones para recibir los medicamentos.

En este sentido Porras, quien viajará a Roma para ser nombrado Cardenal por el Papa Francisco, comentó que los bienes y servicios deben ser distribuidos a todos los venezolanos de manera constante y no “a cuenta gotas”, por lo que explicó que no busca hacer propaganda política, sino una solución para los ciudadanos.

- Publicidad -

Asimismo, insistió en que el diálogo en Venezuela debe ser para salir de los problemas que enfrenta el pueblo día a día, estas reuniones “no buscan un beneficio político, sino social, que es la vida y tranquilidad de los venezolanos (…) y para ello hay que dar muestras”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Porras agregó que en caso de no cumplirse con los objetivos del diálogo, no quedaría mal el Papa Francisco, porque quien saldría perdiendo de todo esto será el pueblo venezolano.

Por otra parte, señaló que estas reuniones entre los polos políticos, se trata de una conversación en paz, donde ambas partes buscan beneficiar a los ciudadanos, pero no acepta que los representantes al salir de las mesas de reuniones se dirijan con múltiples descalificaciones. “Eso no nos lleva a nada”.

- Publicidad -

«Lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda concreta con respuesta inmediatas: que no pueden esperar”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -