Pana Vota busca voluntarios

-

- Publicidad -

La organización juvenil Pana Vota nació alrededor de dos años y su cobertura abarca más de diez estados del territorio nacional, en donde sus voluntarios trabajan por incentivar el sufragio en la población venezolana.

Noily Valenzuela, coordinadora regional de Pana Vota en Lara, explicó que la organización está conformada por diversos jóvenes universitarios de la ciudad de Barquisimeto, por ello invitó a aquellos que aún no son parte de este movimiento, a unírseles.

- Publicidad -

Captar más voluntarios siempre será una meta para Pana Vota, pues –apuntó Valenzuela- es importante promover el voto para que el ciudadano sea el protagonista de la democracia en nuestro país.

La dinámica de Pana Vota, comienza básicamente en los periodos de inscripción, cuando indican a través de sus redes sociales cuáles son los puntos donde pueden dirigirse, los horarios de trabajo y toda la información adicional que sea necesaria informar. Luego, en épocas de elecciones, se le explica a la población cómo se vota, además de realzar la importancia de participar en las contiendas electorales.

El grupo está disponible en el correo electrónico [email protected] y puede encontrarse en todas las redes sociales como @panavota.

- Publicidad -

Asimismo, Valenzuela expresó que, a pesar de no ser un grupo con tendencias partidistas, el referendo es un derecho que debió haber procedido este año, por ello, el 24 de octubre consignaron un documento en el Consejo Nacional Electoral para solicitar una “justificación con bases legales” por la suspensión del revocatorio, pues consideran que las condiciones están dadas para que se efectúen elecciones este año.

Entre las pautas de Pana Vota, se empezará a visitar a las comunidades para estar más cercanos con las personas que tienen poco contacto con las redes sociales. También, harán conversatorios para abordar varios temas relacionados con las elecciones regionales y el referendo revocatorio (con todos los procesos que ambos implican).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -