domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasDeportesErrores le pasaron factura a Cardenales de Lara

Errores le pasaron factura a Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

La defensiva de los Cardenales de Lara (14-13) tuvo una noche para el olvido al realizar seis errores y así caer con marcador de 5-1 ante Navegantes del Magallanes (11-14) en compromiso escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo larense, que ha jugado una muy buena defensa en los últimos partidos tuvo una de sus peores noches de la campaña.

- Publicidad -

La nave turca aprovechó para capitalizar y así marcar las cinco carreras que le dio la conquista en suelo barquisimetano.

La novena crepuscular no fabricaba seis errores desde el seis de octubre de 2010 cuando lo hizo ante el mismo Magallanes en dato aportado por Diego Luis Matheus.

Carlos Rivero estuvo en una noche errática, algo que no tiene acostumbrado el antesalista, tras caracterizarse por tener solvencia en la defensiva. En esta oportunidad, el larense realizó un error perjudicial ante un batazo de Frank Díaz en el segundo, y otro en el noveno que abrió la brecha para que los visitantes marcaran las anotaciones de la diferencias.

- Publicidad -

El utility Luis Núñez, ubicado en el jardín izquierdo en los últimos dos desafíos, realizó un error ante un imparable con dos en las bases que no pudo tomar y le permitió a los valencianos marcar dos más en el noveno.

El marabino, firmado por los Pájaros Rojos como agente libre previo al inicio, ha jugado más en el infield y se vio con problemas en la posición del bosque izquierdo.

Mientras el abridor John Kuchno (perdió) fue bateado por la ofensiva eléctrica y además la defensiva no le tendió la mano para llevarse su tercer revés de la campaña. El importado ha tenido problemas como abridor y en sus últimos dos trabajos había estado como relevista. El derecho recibió tres carreras, dos de ellas limpias, en tres episodios y le dieron seis incogibles.

 

Intraficable

En contraparte, el experimentado Mitch Lively (ganó), fue indescifrable para la toletería larense. Con buena recta, amplio repertorio y un movimiento cambiante al tirar la bola de diferentes formas, que le permitió trabajar sin problema por siete tramos. Lara no pudo en ningún momento ser una amenaza para Lively.

El diestro sin gente en las bases, se colocaba de lado y en ocasiones de frente, que sacaba de paso a los contrarios. Un cambio de velocidad, utilizado por arriba del brazo por el serpentinero ante bateadores zurdos, que se le alejaba del home plate y era imbateable. El mánager Luis Dorante colocó cuatro zurdos entre los primeros cinco bateadores en el line up y Lively los liquidó a tres de ellos.

Cardenales, que ha tenido problemas durante la primera parte de la zafra en ofensiva, sigue sin tener consistencia con el madero. En los últimos 10 juegos Lara apenas ha hecho 3.7 carreras. Otro de los problemas es que su primer bate, el novato Elvis Escobar, no se ha podido mantener en las bases para iniciar los ataques locales. Es importante para la tropa alada tener en circulación al veloz Escobar, de gran campaña en la primera parte del campeonato.

 

Magallanes atacó primero

En la alta del segundo tramo, Magallanes marcó la primera del juego ante Kuchno.

Con un out, el bateador derecho Frank Díaz dio rodado al tercera base que no pudo tomar. Acto seguido, Jesús Sucre sonó doble y remolcó a Díaz para abrir el marcador.

Lara respondió ante Lively para empatar el choque. Rangel Ravelo dio sencillo y Héctor Giménez lo emuló para colocar hombres en las esquinas. Jesús Montero dio elevado de sacrificio al jardín central para empujar a Ravelo con la del empate.

En la alta del tercer tramo, los eléctricos marcaron dos anotaciones de la ventaja. Ronny Cedeño dio infield hit al pitcher. Cedeño avanza a segunda con error en tiro de Kuchno al intentar sorprenderlo en la primera base.

Luis Rodríguez tocó de sacrificio y llegó a salvo a la inicial por jugada. Con hombres en las esquinas, José Tábata, uno de los mejores paleadores del torneo, soltó tubey al izquierdo impulsor de dos anotaciones para los turcos. En el noveno, Magallanes anotó dos más para poner cifras definitivas al cotejo.

Cardenales contrato los servicios de Wellington Dotel, dominicano y jardinero, que se espera pueda estar con el club desde el miércoles cuando se midan ante Leones en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Artículo anteriorExtra Bases del 08-11-16
Artículo siguientePana Vota busca voluntarios
- Publicidad -

Debes leer

Rusia anuncia que tomó el control de la ciudad ucraniana de Lysychansk #3Jul

Fuerzas rusas tomaron la última ciudad grande controlada por Ucrania en la provincia oriental de Luhansk, en el este de ese país, según anunció el domingo el ministro ruso de Defensa. El avance acerca a Moscú a su objetivo declarado de tomar toda la región del Donbás.
- Publicidad -