Abaten en Morán a un integrante de la banda El Bachaco

-

- Publicidad -

Una operación liderada por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) concluyó  con la muerte de Amilcar Alexis Rodríguez Valera, de 38 años, uno de los presuntos integrantes del núcleo delictivo al que se le atribuye la ejecución de chantajes contra agricultores del municipio Morán y liderado por un hombre apodado “El Bachaco”.

A primeras horas de la mañana de ayer,  un equipo del Conas se trasladó hasta  la calle principal del caserío La Estancia, situado en el  municipio Morán, sitio de residencia  de Rodríguez, a quien  le seguían el rastro por  encontrarse solicitado desde el 10 de julio de este año por la supuesta participación en  un crimen.  Además,  presuntamente, su  tarea en la red de extorsión de la banda  de El Bachaco era cobrar el dinero  exigido por el sujeto a las víctimas.

- Publicidad -

Una vez sorprendido por los efectivos, el hombre  los encaró con un revólver, acción  que desencadenó  varias detonaciones entre ambas partes y en la línea de fuego  por lo menos cuatro disparos hirieron  a Rodríguez.  Al cesar el enfrentamiento el hombre fue llevado hasta el ambulatorio del Humocaro Alto, pero nada había  por hacer  porque no tenía pulsaciones. En el procedimiento se incautó  el arma con la cual el abatido enfrentó al Conas.

Avanza la desarticulación de la banda

Antes de dar con el paradero de Rodríguez  para  arrestarlo, el lunes, el Conas  capturó en flagrancia a dos individuos a quienes también se les vincula  con  El Bachaco.

- Publicidad -

Actuaron a partir de la denuncia  de un  ciudadano a quien llamaron por teléfono amenazándolo  para que pagara 10 millones de bolívares por órdenes de la banda de El Bachaco instalada en Humocaro Alto.

La cita  para  la entrega del dinero se acordó en la avenida Venezuela con avenida Las Industrias de la Zona Industrial II, en el estacionamiento de una cadena de ferreterías. Allí, intervinieron los funcionarios para arrestar a   Stefany Yuleidy Barrese Tovar,  de 24 años, y  a Edgar Leonardo Saavedra Guedez, 25 años de edad, a quienes se les encontró un  arma de fuego. Extraoficialmente, se conoció que la mujer trabaja en un banco y, presuntamente,  era quien  informaba  a los cabecillas sobre las víctimas potenciales para extorsión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -