domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Entérate Anulan en el Concejo de Palavecino cambio de estatus de empleados

Anulan en el Concejo de Palavecino cambio de estatus de empleados

-

Tras la aprobación mediante los votos de ocho  concejales del Concejo  Municipal de Palavecino en la sesión de la semana pasada, ayer, se desaprobó el acta donde se exponía como petición la transición de la figura de contratados a  personal  fijo en la nómina de 15 empleados administrativos de  esa institución.

El concejal Daniel Orellana  informó que la decisión alteró los ánimos en la sesión  porque, después de una votación mayoritaria inicial cinco concejales se retractaron y el presidente de la comisión de finanzas Freddy Carrera  presentó como argumento  para anular el  acta  el  déficit presupuestario.

- Publicidad -

Ante este obstáculo, Orellana y otros ediles  pidieron que se solicitara al Ejecutivo el envío de recursos  necesarios para cumplir con ese “acto de justicia social”, puesto que desde 2014  hay trabajadores que   ejercen  como personal contratado, contrario a lo   expuesto en la ley respecto a los periodos laborales.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...