Capmil celebra 45º aniversario con seminario “Exportación e innovación para el país”

-

- Publicidad -

Con motivo del 45º aniversario de  la Cámara de Pequeños, Medianos  Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil)  los días 17 y 18 de noviembre se celebrará el I Seminario sobre Gestión de las Exportaciones.  La actividad se desarrollará en alianza con la Asociación Civil de Promoción  de Inversiones del estado Lara (Proinlara) y Barquisimeto Golf Club.

Así lo informó el presidente de Capmil, Jesús Enrique López, quien detalló que el encuentro será seccionado en dos fases. El primer día, desde las instalaciones de Barquisimeto Golf Club,  disertarán sobre el tema con empresarios, mientras que el segundo día de seminario, desde la sede de la cámara,  el contenido estará dirigido a quienes operativizarían las exportaciones de las empresas interesadas, es decir, los gerentes.

- Publicidad -

Entre los ponentes destacan Amilkar Cadena, afiliado de Capmil y representante de la empresa Encajon, y Víctor Dudamell, de Consolidador Aduanero Ramar. También tendrán participación representantes del Sistema  de Liquidación  y Autoliquidación  de Tasas Aduanera (Seniat).

Entre los puntos a tratar están  los procedimientos para la exportación, criterios de origen, manejo de aranceles, costos y logística, régimen cambiario, medios de pago y otros. Destacarán la importancia de llevar productos con sello larense hacia otras latitudes.

El presidente de Capmil, gremio que actualmente afilia cerca de 200 empresas, recordó que tradicionalmente la pequeña y mediana industria ha sido un bastión importante en la economía nacional, razón por la cual concentran esfuerzos para que el sector se mantenga activo y se consolide en el mercado nacional e internacional.

- Publicidad -

-Como institución nos hemos trazado como meta brindarle oportunidades a nuestros empresarios, para que se abran en nuevos  mercados en esta situación país… Juntos debemos salir adelante… Hacemos alianzas  con distintos entes gubernamentales  en los tres niveles, para el logro de nuestros objetivos como gremio.

López no cree que Venezuela esté en una situación extremamente negativa. “Ciertamente estamos pasando por una situación de dificultad económica, pero con trabajo, esfuerzo, tesón e innovación saldremos adelante”, acotó.

Indicó también que en el 45º aniversario de la institución se plantean “sembrar esperanza en los empresarios, para que sigan adelante”. Insistió que con el discurso no se debe desestimular a quienes trabajan por el país.

Por su parte, Antonio Morales, presidente de Proinlara, señaló que como institución continúan apoyando y sumándose a las actividades que impulsen y promocionen el estado Lara.

-Apostamos al estado de manera positiva. En el momento que lo hagamos desde lo negativo, nuestras empresas afiliadas tomarían conductas que no sería favorables para la empresa, Lara  ni el país.

Barquisimeto Golf Club se  suma a esta propuesta motivado a la importancia del tema económico en la actualidad.

La institución abre sus puertas al empresariado, actividades educativas y benéficas, ya que sus objetivos  y metas están trazados sobre el tema social, económico y deportivo, en beneficio del desarrollo del estado Lara.

 

Carrera-caminata a beneficio de los abuelos

Como acción de responsabilidad social empresarial celebrarán la 3º Carrera-Caminata Capmil, a beneficio  de la Casa  Hogar San Vicente de Paul, que acoge a 52 damas de la tercera edad en situación de extrema necesidad.

El encuentro deportivo se realizará el 4 de diciembre, con salida y llegada en el Complejo Ferial Bicentenario, donde también se desarrollarán charlas, bailoterapia y otras actividades.

López y María Gullotta, directora de responsabilidad social de Capmil, subrayan  que el propósito de la actividad es la sensibilización a la sociedad, para que participen no solo con la intención de formar parte de una actividad aniversaria sino también con el firme propósito de realizar un acto de solidaridad con quienes forman parte de esta casa de abrigo.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción  en el portal web de Capmil o a través de un correo  a [email protected].

En los días sucesivos tendrán charlas relacionadas con las siguientes temáticas: emprendimiento, motivación al empresariado y empleados, seguridad ocupacional e impactos de los incrementos salariales a las pequeñas  y medianas industrias.

Igualmente celebrarán jornadas de salud para trabajadores de las empresas afiliadas a Capmil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -