Estudiantes rechazan eliminación del pasaje preferencial

Katherine Abreu | Foto: Archivo |

La decisión de rechazar la eliminación del pago pasaje con ticket y tarjeta estudiantil a transportistas, dio a conocer Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Una nueva modalidad para el pago del pasaje estudiantil, mediante la cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asumió el subsidio total y el pago directo a los transportistas, entró en vigencia el viernes 4 de noviembre.

Ante la medida aplicada por el ministerio, el dirigente de la federación universitaria explicó que no existen garantías por parte del Gobierno, ni del ministerio  de que el estudiante va a hacer uso de la unidad, y que el transportista va a lograr recibir un pago del subsidiado por el Ejecutivo.

En tal sentido, Iglesias indicó que los estudiantes universitarios han sido excluidos de las reuniones estudiantiles con el ministerio. “Nosotros no hemos sido convocados a ninguna reunión con el ministerio de transporte, y tampoco ninguna federación de centro universitarios”.

Además cuestionó que las únicas reuniones que se han realizado han sido con estudiantes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes lejos de representar a los universitarios se mantienen bajo las órdenes y las directrices del partido pro gobierno.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios manifestó su apoyo con el sector transporte para la ampliación de la tarjeta estudiantil, que es la garantía y el derecho  que tienen todos los jóvenes para su traslado rutinario.

“Los estudiantes estamos siempre comprometidos con la verdad, con la defensa de nuestros derechos”, expresó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios