Euric Vergara: No lograrán enemistarnos con los transportistas

-

- Publicidad -

Algunos transportistas seguirán admitiendo la tarjeta inteligente, otros habrían quedado en prestar sus servicios gratuitamente hasta el año siguiente; por su parte, habrá quienes acaten la eliminación del beneficio estudiantil tras la orden ministerial.

Mientras tanto, con el fin de evitar que el pasaje parcialmente subsidiado sea eliminado definitivamente, representantes estudiantiles de Venezuela acordaron unir fuerzas con los profesionales del volante, tras una reunión que tuvo lugar en Caracas y a la que asistieron portavoces de la UCLA, específicamente del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE).

- Publicidad -

El vocero de Miles –movimiento estudiantil que hace vida en el DCEE–, Euric Vergara, informó que en dicho encuentro crearon una agenda de calle para exigir, entre otras cosas, la renuncia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

“No caeremos en el juego del Gobierno que busca enemistarnos con los transportistas (…) Ricardo Molina ha tenido el don de unir en una misma causa a estudiantes con trasportistas, chavistas con opositores”, dijo.

Asimismo rechazó las declaraciones ministeriales que exhortan a los choferes a no cobrar a los estudiantes, pues asegura que los trasportistas no pueden regalar su trabajo.

- Publicidad -

“Nosotros somos conscientes de los altos costos de los repuestos, los cauchos y ni se diga una buseta nueva”, manifestó Vergara, al mismo tiempo en el que señaló que el precio de cada sistema biométrico está alrededor del millón de bolívares (se necesitarían 200 mil).

“¿Será que Molina tiene alguna empresa de él y quiere meter la mano allí?, se preguntó.

Jueves y viernes de protesta

Vergara develó que el día de hoy el sector transporte, en compañía de una movilización estudiantil, se apostará a las afueras la sede del Ministerio de Transporte, en la capital venezolana, para demandar respuestas.

Así mismo, acotó que este viernes será replicada una protesta a nivel nacional en la que tomarán, a partir de las 9:00 de la mañana, las sedes regionales de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

 

Incertidumbre

En total incertidumbre se encuentra la masa estudiantil ante la inconsistencia del presupuesto universitario que el Gobierno nacional envía a las instituciones para su funcionamiento, a pesar de que hace unos días llegó el alimento para reanudar el comedor. Así lo hizo saber José Lorenzo Monasterios, representante de Miles.

“No es primera vez que bajan los recursos y a los diez días se acaban. Nuestra lucha es para que manden y  estemos seguros que vamos a terminar el semestre”, señaló.

Así mismo, indicó que se realizarán protestas contundentes para hacer retroceder al Gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -