Errores costosos para Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara fue víctima de las imprecisiones defensivas del jardinero izquierdo dominicano Welington Dotel y el tercera base Carlos Rivero, para sucumbir ante Leones del Caracas 5-3 en la continuación de la ronda regular del béisbol venezolano.

El equipo crepuscular que vive un buen momento con ocho victorias de las últimas 11, atornillado en la zona privilegiada de clasificación y con su “as” Raúl Rivero en la lomita, se enfrentaba a los alicaídos capitalinos que tenían tres derrotas seguidas y mandaban a la lomita al intermitente Wilmer Font, sumado a su estigma de permitir 40 carreras en el primer episodio esta zafra.

- Publicidad -

La picardía de los primeros bates guaros se hizo sentir desde el primer acto ante Font, quien luego de retirar a Elvis Escobar, permitió sencillo de Ildemaro Vargas, propinó boletos seguidos a Juniel Querecuto  y Rangel Ravelo. Con  bases llenas Héctor Giménez dio elevado de sacrificio que trajo una.

A pesar de permitir la carrera 41 en un primer inning en lo que va de campaña, el Caracas no se amilanó y logró la igualada tras un sencillo de Félix Pérez con dos out que trajo a Yandy Díaz a la registradora.

La defensiva crepuscular empezó a decaer en la segunda entrada, con dos fuera y Aaron Egleston en segunda, el habilidoso Harold Castro dio elevado a la zona de faul que Dotel no pudo dominar. Acto seguido el líder bate sonó sencillo que puso adelante a la casa. Siguió la fiesta Danry Vásquez que dio otro indiscutible y con el batazo Castro se fue a tercera, Rivero recibió la bola sin chance y lanzó descontrolado a segunda para intentar sacar al bateador que quería extender su conexión, ante la imprecisión, el corredor que había llegado a tercera anotó.

- Publicidad -

Rivero (primera derrota del año) hacía el trabajo de dominar a los bateadores, pero su defensa no lo ayudaba y nuevamente  con dos fuera Félix Pérez recibió boleto y luego salió al robo, en el lanzamiento de Molina al guante de Vargas, el corredor estaba esperado, pero el habilidoso cubano se le escabulló, Henry Rodríguez dio un manso elevado a manos de Dotel, que de manera infantil dejó caer y eso se tradujo en otra carrera más.

Font vino de menos a más al solo permitir un imparable en los cinco primeros episodios, pero en el sexto Vargas le abrió con imparable y luego de dos out Giménez trajo la segunda con otro indiscutible que sacó del juego al abridor.

Rivero hizo su apertura más corta del año (cinco episodios), lo relevó Jesús Sánchez que sigue errático, al permitir sencillo impulsor del caliente Castro.

Vargas descontó en el octavo con un largo cuadrangular, para seguir con su recuperación ofensiva. Por los melenudos, el veterano Fernando Nieve lanzó el noveno y se llevó su primer salvado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -