Jorge Rodríguez: Nos comprometemos a cumplir con acuerdos alcanzados

-

- Publicidad -

Con el propósito de “convivir en paz”, gobierno y oposición se comprometieron este sábado a respetar y cumplir los acuerdos alcanzados en la segunda reunión del proceso de diálogo, que finalizó este sábado y continuará el próximo 6 de diciembre.

Una declaración conjunta, leída una parte por el alcalde de Libertador (PSUV), Jorge Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre (oposición), Carlos Ocariz, resaltó el consenso en la necesidad de buscar salidas democráticas y pacíficas a la crisis política y social que vive hoy Venezuela.

- Publicidad -

“Expresamos los valores y principios que nos obligan en el marco de la Constitución y las leyes de la República, que nos compartimos y nos comprometimos a defender más allá de los diferentes modelos políticos que representamos, de nuestra diferente visión de la historia de Venezuela y de nuestras alternativas de futuro. Queremos hablar al pueblo de Venezuela, no como gobierno y oposición, ni como defensores de una u otra ideología o como mayoría y minoría. Queremos hablar desde una condición para reconocernos y promover el consenso”, expresó Rodríguez al dar a conocer una parte del documento.

Por su parte, Ocaríz continuó: “Hacemos un llamamiento a que la presente declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales, universidades y sociedad en general. Y nos comprometemos a que nuestras diferencias políticas sólo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral. Nos comprometemos a reforzar de manera conjunta la defensa de nuestra soberanía, a un esfuerzo conjunto, intenso y urgente para superar las series dificultades que atraviesa nuestra economía que afecta especialmente a los sectores más humildes, al combate frente a la inseguridad ciudadana y la violencia criminal, las bandas paramilitarizadas, grupos violentos, así como al desarme de nuestra población.

“Nosotros nos hemos comprometidos en los puntos que allí se han establecido”, resaltó al final de la lectura el alcalde de Caracas y vocero del gobierno nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -