Profesores denuncian boicot en contra de la gestión de Mirna Víes

-

- Publicidad -

Un grupo de profesores pertenecientes al Movimiento por la Patria Alfredo Maneiro visitaron esta casa editora con la intención de expresar y ratificar su apoyo a la gestión que desempeña la jefa de la Zona Educativa del estado Lara, la profesora Mirna Víes, ante lo que ellos llaman un boicot por parte de los gremios sindicales afectos a la oposición venezolana.

“Han tomado de forma arbitraria las afueras de la zona educativa el pasado jueves, esto es un atropello y forma parte de un acto desestabilizador ya que se han programado para continuar con estas protestas sin sentido”, indicó el profesor Jean Carlos Centeno.

- Publicidad -

La exigencia por parte de los educadores manifestantes es el aumento del 17% que estipula la sexta contratación colectiva, partiendo de este punto los profesores puntualizaron que el Presidente ha aprobado a través de decretos presidenciales un ajuste del 90 % en el salario del personal docente de dependencia nacional.

“50 % y posterior a este un 40 %, estos aumentos representan casi un 100 % del salario estipulado por la contratación y mayor al 17 % que solicitan los gremios de la derecha venezolana”.

Señalaron además que el trabajo que viene haciendo Víes está marcado por la ética, el profesionalismo y la defensa de la educación bajo las normativas revolucionarias estipuladas por el Ministerio de Educación y el Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

Así mismo manifestaron su apoyo a la profesora Lisennys Flores, quien hace 15 días asumió la directiva de un plantel educativo al oeste de la ciudad.

“Llegó con toda la intención de corregir algunas irregularidades que se han venido presentando en el mismo, dispuesta a trabajar bajo el nuevo modelo curricular, entre otras cosas que eran ignoradas por las antiguas gestiones, quienes  iban en contra del legado del comandante Hugo Chávez y  nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, han estado haciendo una labor para desprestigiar a nuestra compañera”, subrayó Jorge Peña, profesor miembro de este movimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -