Transportistas y estudiantes protestarán ante Fontur

-

- Publicidad -

El día de hoy los transportistas de toda Venezuela tomarán acciones de calle mediante una protesta pacífica que tendrá lugar en la sede de Fontur en cada región del país desde las primeras horas de la mañana, así lo aseguró el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

Las razones que desencadenaron estas medidas están directamente ligadas con los anuncios por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, presidido por Ricardo Molina, quien anunció la eliminación de la tarjeta o tickets que utilizaban los estudiantes para la cancelación de sus pasajes en las rutas urbanas y sub urbanas. Posterior a este anuncio ha surgido una serie de reacciones, entre las cuales el gremio manifestó un rechazo absoluto a esta medida que no les fue consultada, por otro lado se encuentran los estudiantes quienes no están de acuerdo y exigen la restitución del sistema que se estaba empleando hasta ahora.

- Publicidad -

“Son aproximadamente 13 millones de estudiantes los que se ven afectados con esta normativa”, aseveró Zuleta, además de los más de 200 mil transportistas afectados de los cuales en Lara solamente son 6 mil. Entre las notificaciones que han realizado indican que mientras se terminan de finiquitar los detalles para emplear el nuevo sistema los choferes tienen que trasladar gratis a los estudiantes, “cualquiera puede sacar un carnet, una constancia de estudios, va a desaparecer el ciudadano común y esto nos va a llevar a la quiebra”.

¿Paro de transporte?

Una protesta de este gremio es sinónimo de paro de transporte en Lara, ya que en su mayoría todos están dentro de este sindicato y han mostrado unidad ante las acciones que se toman.

Integrantes del movimiento estudiantil también tendrán su representación en el lugar de la manifestación, “asistirá una comisión que estará integrada por voceros de cada universidad pública y privada del estado, ellos entregarán un manifiesto que expresa nuestro apoyo y las solicitudes que hacemos ante el ministerio”, puntualizó Xavier Aldana, miembro de este movimiento y representante del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA.

- Publicidad -

Por otro lado, Aldana señaló que en su decanato se suspendieron las evaluaciones para evitar que los estudiantes que no puedan llegar por falta de transporte no pierdan actividades. En la sede de Medicina Veterinaria las clases fueron suspendidas y se normalizarán el día martes, esto para apoyar la manifestación.

Ante las solicitudes, el ministro no ha emitido pronunciación alguna, tampoco se ha reunido con los sindicalistas y no se conoce nada referente a las expectativas para los próximos días en materia del pasaje estudiantil. Se espera que para el día de hoy se logre obtener alguna respuesta positiva gracias a la muestra del rechazo a tales decisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -