Edickson Durán, tercer lugar en concurso de fotodenuncia

-

- Publicidad -

Luego de una reñida competencia en la que participaron 420 personas, Edickson Durán, fotógrafo de profesión y reportero gráfico de EL IMPULSO, obtuvo el 3er lugar en el concurso fotográfico ‘Foto-Denuncia’, promovida e impulsada por la organización sin fines de lucro Un Mundo Sin Mordazas.

La iniciativa, que se difundió a partir del 26 de julio y cerró sus postulaciones el 20 de septiembre, buscaba que cualquier persona, profesional del lente, amateur o aficionado, registrara la situación actual del país a través de una fotografía; así, de este modo, quedaría registro fehaciente de la realidad venezolana y se aprovecharía al máximo las noblezas de este medio de expresión artística e histórica, puntualizó la organizadora general del evento, Kathiana Cardona.

- Publicidad -

Ahora bien, los resultados finales se dieron a conocer luego de que el jurado -integrado por Alejandro Cegarra (Venezuela), Claudio Napolitano (Venezuela), Esteban Félix (Perú), Fernando Llano (Colombia), Gabriel Osorio (Venezuela), Kevin Moloney (USA), Leo Álvarez (Venezuela) y Ricardo Jiménez (Venezuela)-seleccionaran las 50 mejores fotos y dieran parte a los organizadores. De esa selección, quedaron en los primeros lugares: Adán Zárate (1er y 4to lugar), Livcel Gómez (2do lugar), Pedro Moreno (5to lugar) y el ya mencionado Edickson Durán que obtuvo el 3er renglón.

Su propuesta se enfocó en los principales problemas de la economía nacional, en el flagelo de los ciudadanos por conseguir sus productos alimenticios y en la nostalgia que generan los anaqueles vacíos, el alto costo de la vida y el tener que disertar y priorizar las compras por cuestiones económicas y ahorrativas.

Una línea temática que se conjugó con su experiencia y manejo de la técnica visual, y le otorgó un puesto entre los cinco mejores del concurso, un taller con Andrew Lewis, un diploma emanado por la organización, un ejemplar del libro Crónicas Sádicas de Salvador Garmendia, una publicación en un catálogo impreso y una participación en la exposición que se desarrollará, durante este mes de noviembre, en el Taller de Fotografía Roberto Mata, ubicado en la Californía Sur en Caracas.

- Publicidad -

Allí, serán expuestas las 50 fotos ganadoras y las otras 50 preseleccionadas irán a la galería web, según la información dada por Cardona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -