Lilian Tintori: “Leopoldo López nos preparó para esta lucha”

-

- Publicidad -

“Hoy como esposa de Leopoldo, les pido a todos los diputados que juntos exijan desde la Asamblea Nacional reanudar el juicio político contra Nicolás Maduro”, exhortó Lilian Tintori a la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa convocada este martes para ofrecer un balance sobre los 1.000 días de cautiverio del líder de Voluntad Popular, recordó que su premisa siempre ha sido la movilización ciudadana.

- Publicidad -

“El liderazgo nace de abajo hacia arriba, primero se debe ser un líder social y luego un líder político (…) Leopoldo López dijo: nuestro terreno es la calle, nuestra vocación es el cambio y nuestra estrategia es la no violencia”, manifestó. De esta manera, Tintori se deslindó de los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo con el gobierno nacional, que determinó que un sector de la MUD dejara de lado la agenda que incluía el juicio político a Nicolás Maduro y la presión ciudadana para exigir el revocatorio.

Agregó que en el 2014, López denunció la crisis que se vive en el país. “Nos advirtió esta crisis y nos exige que nos pongamos del lado de la gente (…) Los 1.000 días coinciden con un cambio político que el país está pidiendo”, advirtió.

Finalmente, Tintori afirmó que hoy más que nunca su esposo se ve reivindicado por las bases, y reiteró que seguirá exigiendo el respeto a los derechos humanos de los presos políticos.

- Publicidad -

“Hoy es todo el país que piensa en Leopoldo, en su injusto encarcelamiento y porque Leopoldo fue quien nos preparó para esta lucha. Hemos aprendido acerca de los derechos humanos, que son el cielo, el paragua que debe tener cada uno de nosotros y de los que hacen política en el país”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -