Daniel Antequera: acuerdo suscrito fue chucuto

-

- Publicidad -

El diputado Daniel Antequera, secretario general de La Causa R en Lara, fijó posición en torno a la mesa de diálogo que sostienen gobierno y oposición desde el pasado 30 de octubre, específicamente sobre los acuerdos suscritos entre los representantes del oficialismo y los actores de la alternativa democrática el 11 de noviembre.

Precisó que más que un acuerdo de cinco puntos se trató de las primeras conclusiones de la mesa de diálogo por tanto que no hay hechos concretos por parte del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

“El gobierno es el enemigo del diálogo”, destacó el diputado al Parlamento del Sur (Parlasur).

Apuntó que mientras la MUD procura gestos de buena voluntad el gobierno no satisface las expectativas.  A su juicio, el régimen ha liberado muy pocos presos políticos.

Por otra parte señaló que el Presidente de la República exhorta a moderar el lenguaje pero al mismo tiempo ataca a dirigentes de la oposición.

- Publicidad -

Respecto a las divergencias que han surgido en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática en ocasión del diálogo, expresó que la diversidad de opiniones no se traduce en la división de la coalición. “Eso no significa que nos estamos separando”.

En ese sentido añadió que el clamor de un país no se resume en cuatro partidos políticos.

“Muchos tenemos propuestas para Venezuela, por lo cual es preciso coadyuvar para generar frutos”.

El parlamentario insistió en que lo alcanzado hasta la fecha son logros ordinarios.

“No podemos evaluar el acuerdo como positivo porque no puede haber paz sin justicia, por lo cual es improrrogable el nombramiento de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Fue un acuerdo chucuto”. Por otro lado mencionó que es necesario retomar la enmienda constitucional para ponerle coto al Poder.

“Podemos abrirnos un espacio de lucha a través de la enmienda, que se activa con una mayoría simple. A nosotros no nos gustaba la idea del revocatorio pero lo apoyamos, en vista de la situación tenemos que rescatar el derecho del venezolano a expresarse”.

Antequera le propone a la MUD impulsar el próximo 6 de diciembre, fecha emblemática para la oposición por alcanzar una importante victoria en la AN, una iniciativa denominada referendo popular a fin de que el pueblo pueda expresar de una u otra manera su descontento hacia el Gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: La estrategia de MCM ha sido inteligente y consistente obteniendo un round a su favor #22Abr

La estrategia de MCM ha sido inteligente y consistente, obligando a que las respuestas no competitivas del gobierno sean cada vez más costosas políticamente, asegura el economista y presidente de Datanálisis , Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red X, asegurando que este round ha sido para María Corina Machado. 
- Publicidad -
- Publicidad -