Con voz propia – Armisticio a cuenta gotas divide

-

- Publicidad -

Es que no tienen dónde ir, dice Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, a los altos dirigentes oficiales vinculados a corrupción, narcotráfico y violación de derechos humanos. Manipulan el diálogo, porque saben que de darse cambio político, al país donde vayan serán sometidos a juicios.

Razón tiene el demócrata Obama a quien le quedan dos meses en la Presidencia de la primera potencia del mundo: “Estamos dedicados a ver que este diálogo tenga éxito para que, como resultado de ello, un cambio real y significativo en la vida diaria de los venezolanos que puedan disfrutarlo”, dijo su portavoz John Kirby.

- Publicidad -

Para Navarro ese grupo del chavismo lo que busca es “meterle un palo a la carreta”, porque desea que aqui haya un deslastre, lo que desataría guerra civil”. Y el régimen, en opinión de Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, estaría preparado para un conflicto porque tiene milicias y colectivos armados.

La MUD salió trasquilada! tituló el diario 2001. Capitulación, califica el historiador Walter Márquez, en referencia de los 4 polémicos puntos acordados en el diálogo. El primero sobre elecciones en Amazonas, fue ampliamente rechazado.

«Es canalla repetir elecciones con Gobernador enjuiciado, 2 indígenas presos, 3 diputados inhabilitados”, dijo el mandatario Liborio Guarulla. Pero el agravio se le revirtió porque los parlamentarios se desincorporaron.
Inoficioso presentar como logro el respeto a la autonomía y constitucionalidad de la Asamblea Nacional; y más la designación de dos rectores del CNE y uno es oficialista.

- Publicidad -

“Liberar a personas detenidas” es concesión al régimen que acusa de delitos comunes a “políticos presos” o “llamados presos políticos”, en voz Globovisión. Creyendo idiotez el rechazo, el negociador de MUD lo asume como error suyo.

Igual ineficaz la concesión de permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas.

Vigente sigue violación constitucional, al dejar fuera el referendum revocatorio, que para el incorporado gobernador de Aragua “ya murió” y elecciones de gobernadores y legislativos regionales.

Con óptica diferente, lo confirma Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista: lo “mató por completo”.
Como se trata de militarismo y se conmemora el 26 de noviembre la firma en Trujillo por Simón Bolívar y Pablo Morillo, hablemos de Armisticio, acuerdo firmado en guerra para no combatir en 6 meses. Ojalá ese plazo se fijaran régimen-MUD, en la tregua, mediación, reconcialiación, en fin suspender hostilidades y discutir una posible paz.

A juicio de Jorge Millán, Primero Justicia y Carlos Berrizbeitia, Proyecto Venezuela, el régimen gana tiempo para alargar su vida.

Mes de golpes designamos a Noviembre. El día 24 de 1948 derrotaron a Rómulo Gallegos, primer Presidente electo por voto universal, directo y secreto. Se dió ambición militar, manifestada en Junta Revolucionaria de Gobierno impuesta en 1945, al derribar al general democrático Isaías Medina Angarita. Y el 27 de 1992 en intento frustrado contra gobierno Constitucional que rescató la Democracia, el 23 de Enero de 1958, con el apoyo de la dignidad militar entonces vigente.

Después de aprobado el citado punto uno, queda a interpretación declaración del secretario ejecutivo de MUD, Jesús Torrealba.

-Se acabó la tregua que pidió el Vaticano para negociar con el Gobierno en la mesa de diálogo.Nosotros cumplimos, el gobierno no.

Al margen. Descarados líderes de este narcorrupto régimen militarizado es que los llamados CLAP, no son para todo el mundo. Quieren decir estos neo castrocomunistas que son para los del PUSV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -