Crisis social es consecuencia de las malas políticas económicas

Juan Carlos Salas | Archivo |

Así lo manifestó el presidente de la Red de Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, quien explicó que el exceso del Banco Central de haber aumentado hasta por 10 veces la cantidad de millones de millones de bolívares en circulación en los últimos 4 años y que se acerca a grandes pasos a los 8 trillones de bolívares, unido a la preocupante disminución de las reservas internacionales, son factores claves para predecir que el futuro del país será muy lamentable.

“Hoy somos un país altamente rentista, dependemos en un 98 % de los ingresos del petróleo, lo cual nos indica que de continuar la actual coyuntura sin tener un aumento significativo en el precio de nuestro principal producto. Las tendencias de agravar más la crisis son evidentes”, sostuvo.

Asegura que los venezolanos no entienden cómo se crearon tantas deudas externas en dólares cuando recibimos los mayores ingresos de nuestra historia por venta de petróleo en los últimos 20 años.

“Lo preocupante es que los anuncios de guardar parte de ese dólar en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem) no se hicieron realidad, con las consecuencias que vivimos hoy causadas por el manejo inconveniente y contrario al interés nacional de los grandes recursos recibidos por venta de petróleo”, dijo.

Asimismo el también expresidente de Fedecámaras, explica que “sin un significativo aumento del precio del petróleo, así como lograr la disminución del riesgo país (hoy tenemos el más alto del mundo) que nos facilite un menor pago de los intereses en dólares de la deuda externa, no lograremos superar la crisis social, todos los analistas prevén una profundización de la misma”.

Opina que las decisiones gubernamentales han sido de mayor control de la economía y de continuar aplicando su programa denominado socialismo del siglo XXI, el cual a su juicio sólo ha causado “sino toda, buena parte de la crisis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios