Lara logró quinta victoria a tablazos

Francisco Vega Riera | Cortesía Cardenales |

Los Cardenales de Lara (21-17) desataron una ofensiva sin precedentes con 18 indiscutibles y se sobrepusieron a una salida adversa del grandeliga Williams Pérez y a un descalabro del relevo en el octavo inning para adjudicarse su quinto triunfo al hilo, 11-9 ante los Tiburones de La Guaira (19-15), en el estadio Universitario de Caracas.

El resultado les permite ponerse cuatro juegos sobre .500 y luchar codo a codo por la segunda plaza con los propios salados, a raíz de la caída dominical de los Bravos de Margarita ante las Águilas del Zulia. Lo hicieron gracias a nueve extrabases entre esos 18 hits y con la ayuda clave de brazos como el de Jesús Sánchez (4.0 innings), David Martínez, Robert Carson, Kendy Batista y, sobre el final, el novato sensación Jesús Parra.

Sánchez (1-0) se adjudicó la victoria y Parra su segundo salvado consecutivo en un partido que Cardenales llegó a dominar hasta por siete carreras de ventaja (11-4) antes de permitir cinco carreras en el octavo, en el que cinco serpentineros distintos trabajaron para sacar los tres outs de los diez que desfilaron en la tarde por el montículo, marca para la campaña. El derrotado fue el bombardeado abridor Jake Hale (0-1), tan desafortunado como un Pérez que no pudo sacar ni un out.

Juniel Querecuto pegó cuatro imparables, incluidos par de dobles y un triple, cinco jugadores de Cardenales pegaron el menos dos indiscutibles y Carlos Rivero descargó su segundo cuadrangular y empujó un par de rayitas. El primer inning duró 55 minutos y muy temprano salieron expulsados Ozzie Guillén y Alberto González por inusitados reclamos acerca del color del bate del segundo.

Lara anotó tres rayitas en el primer inning ante Hale con hits remolcadores de Jairo Pérez, Jesús Montero y Héctor Giménez pero La Guaira le hizo cuatro a Pérez en el cierre del primero, cortesía de sencillos de José Martínez, Brian Burgamy y Jorge Alfaro (para dos carreras).

Los pájaros rojos hicieron tres más para ponerse al frente (6-4) en el segundo, merced a sencillo de Ildemaro Vargas, triple de Juniel Querecuto y doble de Ericson Leonora. Otras dos llegaron en el quinto por el jonrón de Rivero (8-4), una en el sexto por hit de Leonora (9-4), otra en el séptimo por triple de Escobar (10-4) y la última por doble de Montero (11-4) en el octavo.

Tiburones amargó el cierre con cinco rayitas con complicidad del relevo crepuscular. Ni Jhondaniel Medina ni David Goforth, Richard Castillo o el colombiano Dayan Díaz consiguieron la fórmula para detener a los anfitriones y fue Jesús Parra quien retiró dos de los tres outs del octavo y luego puso el candado en el noveno para evitar males mayores y prolongar a 12.2 su total de innings sin permitir rayitas, en el año de su estreno en la LVBP.

Cardenales, que este domingo incorporó al brasileño Paulo Orlando al roster y gestiona la llegada de tres lanzadores foráneos, llega a cinco ganados seguidos por segunda vez en la 2016-2017 y cerró la semana con 5-1.

De esos nuevos brazos, dos serían de nacionalidad dominicana y el tercero estadounidense. El grandeliga Luis Valbuena también practicó este fin de semana.

Este martes 22 iniciará una serie de tres cotejos como visitantes contra los Bravos de Margarita (20-17) en el estadio Nueva Esparta de Guatamare (Porlamar).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios