Zulia evita la barrida

-

- Publicidad -

Bravos de Margarita puso el espectáculo por el robo de seis bases en un capítulo, pero al final, el colombiano Giovanny Urshela en el séptimo tramo tiró un doble productor de dos carreras para romper el empate a tres y así las Águilas del Zulia se quedaron con la victoria 7 por 3 y evitar así la barrida de los insulares en la serie del fin de semana disputada en el Luis Aparicio “El Grande” en la ciudad de Maracaibo.

Urshela largó su biangular doce de la campaña frente a los envíos de José Arredondo y fletó a Alí Castillo y José Pirela, quienes estaban en circulación por pasajes gratis, siendo el de Pirela intencional.

- Publicidad -

Hasta ese momento el juego estaba empatado a tres carreras por lado, aunque Bravos arribó con ventaja parcial 3-1 a la parte alta del sexto tramo, pero en la baja, los rapaces fabricaron la misma cantidad y dejar el terreno abonado para el episodio siguiente mientras sus principales taponeros Leonel Campos y Silvino Bracho contuvieron los maderos visitantes en los tramos de cierre.

Ese sexto capítulo lo abrió José Pirela con pasaje gratis mientras Giovanny Urshela lo imitaba con infield hit por el campo corto. Reynaldo Rodríguez levantó globito a primera y José Osuna quiso sorprender a Pirela en segunda y voló la esférica para permitir la carrera de Pirela. Urshela se movió a tercer y anotó por inatrapable de Jesús Flores.

El espectáculo del choque dominical estuvo a cargo de Margarita en el sexto episodio por las seis estafas en detrimento del receptor José Flores por parte de las Águilas del Zulia.

- Publicidad -

Con Austin Maddox en la lomita a la que acudió en reemplazo del abridor Ramón García, quien dejó el juego con ventaja, Breyvic Valera, después del doble de José Osuna con un out en la pizarra sacudió sencillo al centro y luego ejecutó el primer robo. Intranquilo en las bases ejecutó la estafa de la antesala en un doble robo con Daniel Mayora, embasado por boleto intencional y, para rematar la faena se robó el home. Mayora también aprovechó el momento para estafar tercera. Finalmente, en ese mismo acto, Rudy Flores, después de recibir un pelotazo robó la intermedia. Margarita ya tenía una base robada en el partido, acción que ejecutó en el tercer episodio Cade Gotta, quien en el octavo intentó robarse la intermedia y fue puesto out.

La media docena de bases estafadas es marca para Bravos de Margarita y las tres de Breyvic Valera es registro personal. Ahora suma ocho robos en la temporada e iguala su tope en la pelota criolla conseguido en la 2014-15.

Leonel Campos (2-0), quien lanzó el octavo episodio por parte de las Águilas resultó el triunfador mientras la derrota la tomó Carlos Navas en labor de un inning.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -