Meneghini, campeón del ProScratch

-

- Publicidad -

El golfista larense Denis Meneghini aseguró el título de la Gira ProSratch 2016 a falta de una última parada, a realizarse en el mes de diciembre, al acreditarse la victoria en la novena parada, disputada hasta este domingo en dos recorridos a los 18 hoyos del Barquisimeto Golf Club (BGC).

Meneghini registró tarjetas de 69 y 70 golpes para totalizar 139 y con ello encabezar la tabla de posiciones, lo que le hizo merecedor de las 50 unidades que son otorgadas al ganador de cada parada para la puntuación general, según lo estipulado por el comité organizador para las condiciones de competencia de este año.

- Publicidad -

Diego Tamayo, segundo en esta novena edición, no pudo sacarle renta a la buena tanda sabatina de 68 golpes al jugar para 74 en la segunda fecha, con lo que perdió la oportunidad de dar un golpe importante en sus aspiraciones de trepar desde la tercera plaza general y darle caza a Meneghini y Raúl Acevedo, el más cercano perseguir del monarca.

Juan Carlos Rodríguez, en tanto, debió conformarse con el tercer lugar y tuvo el santo de espaldas, ya que tras el 71 sabatino jugó para 76 en la jornada dominical, marcada por los desempeños adversos de la mayoría de los aspirantes a pelear por el primer lugar, toda vez que Acevedo terminó con 70 y 79 en el cuarto puesto y José “Toto” Joseph en el quinto con 78 y 73.

De esta manera, Meneghini quedó con 177.83 puntos en la cima, seguido por Raúl Acevedo con 127, Diego Tamayo con 99, Rodríguez con 60 y Joseph con 43.5. La parada de cierre se jugará en el Barquisimeto Golf Club (BGC) el próximo 17 y 18 de diciembre, de acuerdo con información suministrada por Acevedo.

- Publicidad -

En principio estaba prevista también la participación de dos invitados especiales, a saber, Ezequiel Prieto, ganador de los últimos tres torneos de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y Luis Soto, ubicado en el top15 del ranking PGA de Venezuela. Ambos iban a intervenir en representación del Maracaibo Country Club.

Meneghini había logrado una victoria clave a principios de octubre en la octava parada, en aquella ocasión con una tarjeta de 72 golpes y mayor presión, toda vez que Acevedo completó su recorrido con 73 bastonazos y en la tercera plaza se ubican tanto Jesús como Javier Hernández, ambos con 74.

El tour Pro Scratch se disputa con la finalidad de mantener y mejorar el nivel golfístico de los jugadores profesionales y de primera categoría que hacen vida en la lujosa instalación ubicada en el municipio Palavecino.

Entre los siguientes compromisos que se asoman en el calendario, en el ámbito nacional, está la disputa de la Copa Sambil en el Izcaragua Country Club de Caracas, evento a ser presentado en una rueda de prensa este lunes por el comité organizador y las autoridades de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y que se efectuará entre el miércoles 23 y el domingo 27 de este mes.

El pasado fin de semana se jugó también el campeonato internacional de categoría infantil y juvenil, avalado por la FVG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -