Vegas finaliza en novena plaza del Abierto de Australia

Francisco Vega Riera | Archivo |

El golfista venezolano Jhonattan Vegas tuvo un gran remate en la cuarta ronda del Abierto de Australia con una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo par) y concluyó en el noveno lugar de la clasificación general, en el evento disputado en el Royal Sydney’s Golf Club.

El monaguense terminó con tarjetas de 73, 66, 73 y 65 en un torneo que fue de altos contrastes, con dos jornadas pletóricas en birdies e incluso con un eagle y otras dos en las que hubo hasta un par de dobles bogeys y algunos momentos complicados.

En la cuarta ronda completó ocho birdies en los hoyos 1, 2, 4, 8, 12, 13, 14 y 16 e incurrió en bogeys en el 5, 15 y 18.

Pese a ello terminó nueve golpes bajo par en la general, a sólo tres del campeón, el estadounidense Jordan Spieth (-12), quien en la última jornada logró tarjeta de 69 (-3) y aprovechó el derrumbe del hasta entonces líder Geoff Ogilvy, quien tiró al traste su gran jornada previa de 64 (-8) con un 73 (dos sobre par) en la tanda dominical.

Spieth fue escoltado por Ashley Hall y Cameron Smith, quienes también concluyeron con tarjetas de 12 bajo par pero no pudieron en el desempate, mientras que el local Aaron Baddeley y el neozelandés Ryan Fox quedaron empatados en el cuarto lugar con -10 junto a los australianos Ogilvy, Rod Pampling y Jason Scrivener.

Vegas recuperó las sensaciones de la segunda jornada, en la que aprovechó mejores condiciones en el green para un putt más preciso y sin la rigidez de la primera fecha, trabajo en el que también tuvo que ver la interacción con su caddie en la preparación de las situaciones específicas de cada hoyo.

En su desempeño también tuvo una influencia el haber jugado en el mismo grupo que la estrella local Adam Scott y como una de las principales atracciones extranjeras presentes quiso estar a la altura de las circunstancias, al nivel de todo un top10, como ya ocurriese la semana pasada en ocasión del torneo PGA disputado en Playa del Carmen, México.

Su siguiente reto será entre este jueves 24 y el domingo 27 con la disputa de la Copa del Mundo, en la que representará al país en la modalidad por parejas junto a su hermano menor, Julio, bajo dos modalidades combinadas. Competirán contra representantes de otros 27 países.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios