Eulogio Del Pino culpa de la deuda de bonos a Citibank

-

- Publicidad -

Este martes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, salió al paso a las denuncias que han hecho los tenedores de bonos de PDVSA, sobre el atraso en la cancelación de los mismos. Del Pino culpó al banco Citibank por la falta de pagos.

“Se transfirió el dinero a la banca responsable de esos pagos, es decir a Citibank, pero hemos detectado que en varias ocasiones retrasa deliberadamente esos pagos. Le diría a los tenedores de bonos que llamen al Citibank y reclamen porque le están demorando el pago”, dijo el presidente de PDVSA en una entrevista en Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Aseguró que el retraso es solo de 5 días y que fue el Banco Central de Venezuela quien notó la irregularidad e inmediatamente la reportó. Además informó que la mencionada entidad bancaria tiene un contrato con la petrolera y pese al compromiso, se negó a asumir la obligación.

Alrededor de 400 millones de dólares es la cifra que adeuda la estatal petrolera del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: Tenemos el triunfo en las manos y debemos asegurarlo #21Jul

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, aseguró este domingo desde San Fernando de Apure, que el oficialismo tiene el "triunfo en las manos", pero advirtió que se debe asegurar el mismo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -