Protestaron en la autopista Cimarrón Andresote

Mariángel Massiah | Juan Brito |

Quienes transitaban en horas de la mañana, del día de ayer, a través de la autopista Rafael Caldera, se encontraron con la desagradable sorpresa de quedar obstaculizados a la altura del sector Piedras Verdes y Veragacha, por parte de miembros de la comunidad quienes recurrieron  a cerrar la avenida para denunciar la falla en la distribución de gas en su zona.

“La única respuesta que hemos obtenido es que no hay gas en la planta. Cada vez que tenemos  necesidad del servicio trancamos la vía, es la única manera de que nos hagan caso”, expresó Erika Medina, residente de Piedras Verdes.

La súplica de los vecinos no solo estaba enfocada en una necesidad de gas, aseguran que todos los servicios son ineficientes, el agua si acaso les llega tres veces por semana y el alumbrado eléctrico en la zona está dañado, lo que ocasiona que las calles se vuelven inseguras.

“Las comunidades se encuentran totalmente abandonadas y  el gobernador Henri Falcón o cualquier otro político solo se acuerdan de atendernos cuando están en campaña. Supuestamente iban a venir a hacer un Madrugonazo por estos lados y aún lo esperamos”, indicó Olivia Medina.

 

Sin respuesta de Hidrolara

Desde hace un mes a los habitantes del sector  Veragacha les robaron el tablero, las bombas y las tuberías en la zona, las cuales permitían la distribución del agua en el sector.

Inmediatamente los residentes  comunicaron la situación ante el personal de Hidrolara, pero ninguna comisión se ha apersonado al lugar para solventar lo sucedido.

“La única manera de conseguir agua es comprándosela a los camiones cisternas, los cuales nos cobran hasta 2.000 bolívares y tenemos que llamarlos hasta tres veces por semana. No todos en la comunidad tienen los recursos para cancelarle a los camiones e incluso algunos han tenido que dejar de cocinar al no tener agua con la cual limpiar sus alimentos. Exigimos que nos atiendan y nos den no solo una respuesta sino una solución”, indicó Wilson Suárez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios