Buhoneros de la 42 exigen ser reubicados

-

- Publicidad -

Los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se convirtieron en un caos la mañana de este lunes, cuando un grupo de trabajadores de la economía informal obstaculizó el acceso vehicular en la calle 42 con avenida 20.

Henry Zavaleta, vocero de los trabajadores de la calle 42, manifestó que desde hace seis meses fueron desalojados de sus puestos de trabajo arbitrariamente por parte del alcalde Alfredo Ramos, quien les prometió reubicarlos en un espacio que se construiría en el estacionamiento del Cementerio Bella Vista, pero el mismo aún no se encuentra habilitado.

- Publicidad -

“Queremos producir. Ya está por llegar la época decembrina y retomaremos los puestos de trabajo sin o con permiso del alcalde”, expresó Zavaleta.

Así mismo indicó que más de 482 buhoneros se quedaron desempleados. Algunos han resuelto colocándose en las transversales, donde aseguran que casi no se vende; otro grupo se ha dispuesto en cambiar de oficio y se han dedicado incluso a limpiar hogares.

Elena Rodríguez, vocera de los trabajadores ambulantes, es una madre la cual contaba con la venta de sus artículos para mantener a su familia y pagarles los estudios a sus hijos menores. Relató que desde hace seis meses se encuentra en una lucha constante para tratar de conseguir una solución, pero lamentablemente no ha sido posible.

- Publicidad -

Rodríguez indicó que hace dos semanas se dirigieron a la alcaldía de Iribarren para solicitar el permiso de trabajo provisional en el mes de diciembre, pero el mismo fue rechazado. “Cómo es posible que en este país todo se maneje así. Si uno no sale a protestar en una calle no nos dan una respuesta. Todo es igual de lado y lado, no se sabe si creer en el oficialismo o la oposición, porque ambos son idénticos”.

En el grupo de manifestantes se encontraban madres con sus hijos en brazos, quienes denunciaban que en ningún momento el alcalde realizó un estudio socioeconómico de las personas a las cuales dejaría sin trabajo e ingresos.

“No hacemos esto por gusto. Si salimos  a trabajar es porque tenemos una necesidad. Yo desde la transversal logro vender lo suficiente para pagar mis deudas, pero hay más de 200 personas que no consiguieron dónde laborar y están pasando trabajo y necesidad todos los miembros de su familia. Exigimos una respuesta y de no ser así igualmente retomaremos nuestros puestos de trabajo porque es necesario recuperarnos en esta época del año”, detalló Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -