Rosmit Mantilla es juramentado como diputado de la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

Rosmit Mantilla, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, fue juramentado como legislador este martes en el Palacio Legislativo luego de haber sido puesto en libertad tras su detención en el 2014.

El dirigente del partido Voluntad Popular fue candidato de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, pero no pudo hacer campaña debido a que se encontraba recluido en la sede del Sebin en el Helicoide.

- Publicidad -

Mantilla estuvo privado de libertad por participar en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2014. Pero dos años más tarde fue liberado, específicamente el 17 de noviembre.

Compromiso con la libertad

Luego de ser juramentado en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, el diputado Rosmit Mantilla, ofreció unas declaraciones donde se comprometió con todos los venezolanos para sacarlos de todos los problemas que presenta la nación en la actualidad.

Mantilla comentó que el trabajo que ha realizado el Parlamento nacional es el de tratar de encontrar la libertad para el país, y que este también será su responsabilidad.

“El compromiso es con la libertad, no vamos a doblegarnos porque la libertad no se negocia, se defiende”, dijo durante una rueda de prensa.

En este sentido, agregó que la libertad de los presos políticos no se negocia a través de una mesa de diálogo, sino que se pelea y se gana.

Por otra parte señaló que al salir de la cárcel encontró a un país totalmente diferente, donde observó a personas de la calle comiendo basura que, a su juicio, representa un motivo más para luchar “por una mejor Venezuela”.

“No podemos permitirnos ver este tipo de cosas en nuestro país (…) Es por eso que hoy más que nunca tenemos un compromiso con los venezolanos”.

Mantilla agradeció a Daniel Ceballos, preso político, y a todo el pueblo del estado Táchira por todo el apoyo que le dieron durante su privativa de libertad.

Cabe destacar que el parlamentario estuvo encarcelado desde mayo de 2014, cuando fue privado de su libertad durante las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro, durante el año anteriormente mencionado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -