domingo, noviembre 28, 2021
Inicio A esta hora El gobierno es el único responsable de las agresiones y boicot a...

El gobierno es el único responsable de las agresiones y boicot a la economía

-

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, asegura que estamos en presencia de un Decreto de Emergencia Económica que solamente ha contribuido a profundizar las razones que han generado esta crisis, y que lamentablemente pretende el gobierno nacional a través de una licencia para delinquir, aprobada por la Sala Constitucional, seguir implementado los mismos esquemas, por lo tanto los resultados cada día van a ser peores.

Recordó que cuando se implementó el Decreto, la inflación era de 181%, ya se está estimando que va a concluir el año con una inflación por encima del 700% , y cuando se hace referencia a la economía real, a la que se enfrenta el venezolano producto de la escasez teniendo que comprar a los bachaqueros y a los especuladores, entonces la inflación estaría por encima del 1.000%.

- Publicidad -

-La escasez, que era de un 30% de los productos de la canasta alimentaria, hoy se está hablando de 72 y 74% de escasez, productos que han desaparecido; la escasez de medicinas está por encima del 90%, asegura el parlamentario.

Advierte que en Venezuela, no solo es imperioso y urgente que haya un cambio de gobierno, sino que tambien haya un cambio del sistema económico que permita superar esta crisis.

Al ser consultado en torno al problema con los puntos de venta, Marquina indicó que el Ejecutivo es el encargado de asignar las divisas para el mantenimiento, funcionamiento e implementación de nuevos puntos.

Se pronunció por la necesidad urgente de actualizar el cono monetario, ya que el gobierno no puede continuar empecinado en negar la realidad que padecen los venezolanos todos los días, cuando van a un supermercado y el dinero no les alcanza, creyendo que manteniendo el cono monetario actual, con eso se esconde la inflación, recomendando al Banco Central de Venezuela, la emisión inmediata de billetes de más alta denominación.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...