Más del 40% del transporte público se encuentra paralizado

-

- Publicidad -

Representantes del sector transporte, sostuvieron este miércoles una reunión con la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para discutir la actual situación que atraviesan los prestadores del servicio público.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, explicó que actualmente los transportistas de todo el país se encuentran sumamente afectados debido a la falta de repuestos y también a las malas políticas aplicadas por el gobierno nacional en el ámbito económico.

- Publicidad -

“En Venezuela tenemos una situación bastante delicada porque no hay repuestos, y los que llegan, llegan a precios exorbitantes. Tenemos unas tarifas totalmente desfasadas; porque todos los repuestos no los han dolarizado. Por ejemplo las baterías que en enero costaban 4 mil bolívares, para finales de año ya superan los 200 mil bolívares”, señaló.

Denunció que lamentablemente las alcaldías y el gobierno nacional se han puesto de acuerdo para mantener un férreo control con respecto al monto de las tarifas del transporte público, lo que sin duda afecta tanto a los transportistas como a los usuarios.

“Nosotros tenemos tarifas totalmente rezagadas. Mientras el Banco Central de Venezuela dice que la inflación pasó del 700%, las tarifas lo único que nos autorizaron para incrementar fue de un aproximado de 40%”, criticó. Asimismo expresó que el peor transporte es el que no se tiene y a su juicio, mientras se mantenga este tipo de políticas restrictivas, los usuarios no podrán contar con un buen servicio.

- Publicidad -

“La comunidad y los estudiantes cada día ven que hay menos unidades en la calle, cada día ven que menos transporte hay y si no hay una definición verdadera de políticas de transporte, el país va rumbo a quedarse sin transporte en toda la geografía nacional”, sentenció.

Reveló que el sector tiene más del 40% de las unidades detenidas por falta de repuestos básicos,  como son los cauchos y las baterías que ni siquiera pueden obtenerse en las proveedurías del gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -