Barrio Unión festejará su 69 aniversario

Héctor Daniel Brito | Archivo |

A pesar de que el 21 de abril fue la fecha exacta cuando el Barrio Unión cumplió 69 años, será hasta el 25 de noviembre cuando podrá tener una celebración digna de siete décadas de fundación.

Wilfredo Túa, coordinador de tierras urbanas de la alcaldía de Iribarren, explicó que la organización de esta celebración se postergó durante varios meses por la situación económica que vive el país, sin embargo, los habitantes tanto del casco como de la parroquia Unión podrán disfrutar este mes de diferentes actividades.

El lugar exacto es la carrera 5 con calles 15 y 16 de Barrio Unión, frente al Jardín de Infancia Antonio Arráez, desde las 8:00 de la mañana, aproximadamente. Túa explicó que la actividad se hará gracias a un esfuerzo mancomunado entre varias instituciones y empresas que, desde sus áreas, aportarán su granito de arena para que el encuentro sea posible.

En área de la salud, la Fundación del Niño de Iribarren atenderá a los infantes, con consultas de medicina general y servicio odontológico, en conjunto el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) y el Servicio de Atención Médica Integral (SAMI). El Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imderi) ofrecerá una clínica de bateo y juegos recreativos para los niños.

Las empresas de distribución de alimentos como Marypollo y Genepesca venderán sus productos a precios bajos para el público que quiera ser parte del conjunto de actividades que celebrarán el gentilicio de los habitantes de Unión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios