FOTOS: PNB y Cicpc ultiman a un homicida del norte

José Manuel Zaá | Ángel Zambrano |

Eran como las 10:30 de la mañana y una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc en el estado Lara se encontraba realizando labores de inteligencia al norte de Barquisimeto, tras la pista de Jhon Alex González Sánchez, de 20 años de edad, un delincuente vinculado en más de siete homicidios en la región y líder de una peligrosa banda dedicada al robo, cuando, fortuitamente, recibieron un llamado de la Policía Nacional Bolivariana en el que solicitaban apoyo.

Luego de ello se unieron a una persecución. En un Renault R18, de color dorado y placas AKY563, se trasladaban tres sujetos a máxima velocidad, por la vía principal de Tamaca. Ahí iba Jhon Alex.

En el sector Cardonal, después de un puente que está al frente de la ferretería Las Delicias, los perseguidos tomaron un camino de tierra que los condujo hasta un rancho de zinc, en el que trataron de esconderse.

Eran cerca de las 11:00 de la mañana y los efectivos policiales alertaron a los vecinos de lo que iba a suceder. Cuando estos buscaban resguardo, empezó la balacera.

Los tres tipos mortalmente heridos, fue el resultado del intercambio de disparos.

Uno de estos hombres resultó ser Jhon Alex, mientras que sus acompañantes están por identificar, pues se presume que andaban “chapeados”.

Los heridos fueron trasladados al ambulatorio de Tamaca, al cual ingresaron sin signos vitales.

 

No pensaba dos veces para disparar

Jhon Alex era un impulsivo delincuente según comentaron las autoridades y estaba involucrado en siete homicidios, como mínimo.  Fue también señalado por los locales como un “gatillo alegre”.

Se fugó de los calabozos de la Policía del estado Lara de Sarare el 9 de junio del año en curso, aunque al comando central de Polilara no avisaron, en aparente complicidad, hasta el 15 de dicho mes.

A González Sánchez se le atribuye el crimen del profesor de educación física de la UPEL, Henry José Álvarez Quiroz, de 43 años de edad, perpetrado el 8 de junio de 2014, a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando él, junto a su novia de 17 años y otros sujetos, ingresaron a la vivienda de la víctima para robar sus pertenencias.

Tal hecho fue en la avenida principal del sector Sabana Grande, detrás de la urbanización Argimiro Bracamonte, al norte de de la capital larense.

Luego de este crimen, fue aprehendido con un televisor, el cual se robó de la casa de Álvarez, así como con otros objetos de menor valor. También una pistola Glock 9 milímetros, con la cual supuestamente mató al ciudadano y enfrentó a la comisión policial en aquel entonces.

Entre los otros asesinatos en los que es señalados Jhon Alex, destaca un doble homicidio en el año 2013, llevado a cabo al norte de Barquisimeto, en el que las víctimas tenían 14 y 17 años de edad.

A finales del 2013 también habría ultimado a un funcionario policial. Posteriormente hizo lo propio con un dirigente sindical de Urbaser, un trabajador de la Gobernación y un transportista en la urbanización Rómulo Gallegos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios