Capriles: Gobierno debe dar explicaciones de la masacre de Barlovento

-

- Publicidad -

Tanto que habla el Gobierno de las masacres, que de manera lamentablemente sucedieron en tiempo pasado, sin embargo, ahorita en el año 2016 estamos viviendo sucesos de esta categoría y hasta los momentos no ha dado la cara ni el ministro de la Defensa ni el señor Nicolás Maduro.

Así lo manifestó este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que el Gobierno nacional y la Fiscalía General de la República, tienen la obligación de dar a conocer detalles sobre las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que se llevaron a cabo en el mes de octubre en la población de Barlovento.

- Publicidad -

«Yo les pregunto a los mirandinos, ¿qué hubiese pasado si esta masacre de Barlovento hubiese sido un hecho donde hubiese estado involucrado algún cuerpo de seguridad de alguna gobernación o alcaldía que lidera de la oposición? la respuesta es simple, sin un funcionario de la Policía de Miranda hubiese estado involucrado en esta masacre, tuviéramos hasta los tanques de guerra en las puertas de la Gobernación y de la policía», aseguró.

Denuncia que el Gobierno nacional pretende «silenciar» las masacres que se han realizado con las OLP, no solo en el estado Miranda, sino también en otras partes del país.

«El Gobierno ahora pretende silenciar esto, como silencian todo, como han querido silenciar un hecho delictivo tan grave como es el tráfico de drogas, donde dos personas que fueron declaradas culpables fuera de nuestro país, en el juicio dijeron que ellos sacaban la droga desde el hangar presidencial y no ha habido ni una sola explicación al país, ni una sola cuenta de un hecho tan grave como ese», señaló.

- Publicidad -

«Lo que sentimos es indignación, porque la propia Fiscal General de la República había hablado sobre los excesos y las muertes que se estaban cometiendo en las OLP», recordó.

Criticó que las Fuerzas Armadas Nacionales hayan emitido un comunicado público, para tratar de justificar la actuación de algunos funcionarios castrenses que participaron en la masacre de Barlovento.

«El Gobierno cree que puede despachar esto con un comunicado de las FAN y eso no es así.

Lo peor es que nos decretaron 3 días de duelo por la muerte de un dictador, pero no decretan duelo por el gran número de venezolanos que pierden la vida diariamente y tampoco decretan duelo por estos venezolanos que masacraron», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -